¡Ya vienen las vacaciones!

0
35
5 de vida Plumas Invitadas Miedo El Tecolote Diario

Se acerca peligrosamente el fin del año escolar y las mamás que han tenido que estar durante meses conectadas con sus hijos, viendo que pongan atención, recordando apagar cámara y micrófono, motivando a los niños para hacer sus tareas y estudiar para los exámenes y ayudarlos con sus trabajos, por primera vez están felices de no tener que lidiar con toda la experiencia online.

Y es que, de verdad no es lo mismo dejar a los niños en el colegio e irse a trabajar ya sea en casa o en la oficina, que tener que malabarear las tareas de casa, más la de la oficina más la escuela de los peques, todo sin descanso y con la enorme responsabilidad de que todo salga bien.

Más Plumas Invitadas

Relaciones Tóxicas

Ahora bien, sí, las mamás estamos felices de no tener que lidiar con tanta cosa a la vez, pero ahora viene saber qué hacer con los pequeños en casa todo el día, sin poder salir porque para nuestra mala suerte, seguimos en confinamiento. Como mamá, claro que quiero un descanso de la rutina que incluye la escuela, también quiero que mis hijos descansen porque vaya que este ciclo escolar fue retador; pero tampoco quisiera que estén todo el día sólo viendo televisión o pegados al teléfono o a la tableta, así que si ustedes como yo, están pensando qué hacer con los pequeños en casa, aquí van algunas ideas que pueden poner en práctica:

  1. Ponte de acuerdo con ellos para saber qué actividades les gustaría llevar a cabo, escríbanlas en papel y corten cada actividad en tiras, doblen las tiras y pónganlas dentro de un recipiente, cada día alguien diferente puede elegir una de las tiras de papel y hacer la actividad que escribieron.
  2. Elijan un país al que les gustaría ir de vacaciones, entre todos investiguen acerca de la cultura, el idioma y la cocina. Seleccionen un platillo de ese país que a todos les gustaría probar y cocinen todos juntos. También pueden decorar una habitación de la casa con cosas alusivas a ese país.
  3. Organicen una búsqueda del tesoro. Mamá y papá pueden seleccionar qué será el “tesoro” y pongan pistas que los pequeños deben descifrar hasta encontrarlo.
  4. Redecoren una habitación todos juntos, sacando cosas que ya no sirven poniendo los muebles en diferente posición, incluso, si es posible, entre todos pinten de diferente color la habitación.
  5. Noche de película en familia. Esto puede incluir palomitas o las botanas que más les gusten a todos.
  6. Concurso de “el mejor postre”. Cada quién prepare una receta del postre que más le guste, después todos prueben los postres de los demás y califíquenlo.
  7. Un día de museos. Hoy, debido a la situación, muchos museos ofrecen paseos virtuales. Elijan uno y comenten lo que más les gustó.
  8. Jardinería para todos. ¿Qué tal entre todos hacer un pequeño huerto de plantas comestibles, tipo cilantro, ajo, perejil, jitomates?
  9. Campamento dentro. En una habitación de la casa, pongan sábanas y muebles acomodados como tiendas de campaña, elijan libros e historias para contar y con la luz apagada y una linterna, tomen turnos para contar las historias. Aquí también se vale llevar botanas para compartir.
  10. Jugar a las escondidas. Yo sé que suena como algo muy básico, pero si como yo, tienes años de no hacerlo, créeme que vas s divertirte como nunca.
  11. Busca en internet videos de cómo hacer experimentos, a los niños les encanta explorar y conocer cosas nuevas, y esta es una gran oportunidad de divertirse y aprender algo nuevo.
  12. Hagan concursos de quién puede brincar la cuerda más tiempo o quién puede hacer más sentadillas o lagartijas.
  13. Elijan un pintor cuyas obras les gusten a todos y hagan uno de sus cuadros todos juntos.
  14. Picnic en la sala. Elijan comida que llevarían a un picnic, muevan los muebles de la sala y pongan un mantel, entre todos lleven la comida y elijan música para platicar y pasar el rato.
  15. Ver fotografías de viajes y momentos familiares. A todos nos gusta recordar los momentos divertidos que hemos pasado en familia y al mismo tiempo comenzar a planear a qué lugar nos gustaría ir en las siguientes vacaciones o qué actividades podríamos hacer cuando ya sea posible salir de nuevo.

Más de Adriana garcía

Relaciones Tóxicas

El confinamiento puede ser muy difícil, sin embargo, con un poco de creatividad e imaginación podemos pasar estos días con una energía más positiva, llevando a cabo actividades divertidas para todos.

¡Felices vacaciones!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here