De Chile, de Dulce y de Manteca!

404
https://eltecolote.mx El Doc De Chile dulce y manteca 4 El Tecolote MX

De chile… pero del que no pica!

Pues nada que la espera por ver WiFi Ralph llegó a su fin el pasado Domingo. No porque la peli prometiera mucho pero si resultaba atractiva por la aparición de muchos personajes de otras historias inmersos en una diferente, fuera del entorno al que estamos acostumbrados verlos. Si, aparecen personajes como: Blanca Nieves, Cenicienta, Aurora, Ariel, Bella, Jasmine, Pocahontas, Mulan, Tiana, Rapunzel, Merida, Elsa, Ana, Moana, Igor, Sonic, Buzz Lightyear, C-3PO, Baby Groot, Gruñón, Storm Trooper FN-3181; y hasta el mismísimo Stan Lee. Pero eso no es lo importante, a donde vamos con este rollo; la película es larguíiiiiiiiiiiiiisima, más larga que la cuaresma! Bien pudo haber acabado cuando… Mejor no les digo.

En resumen, la forma en la que explican que es el internet, como lo pudiéramos visualizar esta padrísima!, me gustó mucho. Si vayan a verla, compren dobles palomas y lleven a sus bendiciones. Ojo, si su bendición tiene menos de 5 años, por respeto a los demás orgullosos padres y sus respectivas bendiciones, no los lleven. Los bebes no entienden ni ven las películas! Digo, piénsalo, si quieres…

De Dulce…

Llegó esa bella y hermosa temporada del año en donde el espíritu navideño nos invade. Ja, bueno no; habemos algunos que no tanto o nada más bien. Seamos honestos, no todo es miel sobre hojuelas en esta temporada. Por eso les comparto los “5 Tips para Sobrevivir la Temporada Navideña y no Morir en el Intento!”, aquí va:

  1. No caigan en la presiones familiares y sociales de la temporada, en ningún lado dice que tiene que poner su árbol desde noviembre!
  2. Es puro cuento eso de que todo mundo anda amable y con el espíritu de hermandad a flor de piel, más bien es lo contrario, el estrés inunda las calles. Sigan su vida como de costumbre, no se tienen que volver lindos en un día! #GadaMadre
  3. No tienen que asistir a cuanta posada, brindis, convite o jolgorio que lo inviten o se organice (con su debida aportación económica, obvio!); todos sabemos que son compromisos llenos de hipocresía. Si, así de duro pero real. Y no solo hablo de los de trabajo, incluso los familiares. Sean selectivos y elijan las mejores fiestas y pedirris, así de fácil. Su hígado y bolsillo se los agradecerán.
  4. Tratar de conciliar a la familia para ver donde le toca a cada quien pasar la Noche Buena y después el Año Nuevo es prácticamente imposible. Cada uno somos seres individuales, si, incluyendo a esposas, hijos mayores (los menores se ch$&%n!, lo siento), suegras, nueras, sobrinos, tíos, yernos, agregados culturales, similares y conexos. Cada quien tiene su plan y sus compromisos! Hagan lo que su corazón de dicte y que le valga lo que digan! No va a quedar bien con todos, nunca.
  5. No hay que hacer regalos inútiles, solo por tratar de quedar bien. Si van a materializar sus sentimientos hágalo en verdad, regalen algo que tenga sentido, sea útil y especial para el interfecto. Un abrazo en muchas ocasiones será apreciado. Ojo, tampoco se trata de dar abrazos por compromiso eh! Al que no le quieran dar abrazo, ni saludar, ni nada; pues eso, nada!

Ahí tienen, listo! Ya pueden sobrevivir la temporada, bueno, si quieren! Si no, me vale una pura y dos con sal; después no digan que no les dije! #Carajo

De manteca…

Resulta que el martes se me atravesó una invitación a cenar a Central de Brazil, no hay forma de negarse! Grata sorpresa cuando me entero que el bufet está al “dos por uno” para cenar entre semana (creo de lunes a jueves pero mejor consulten directo con el restaurante, sorry). Primera sorpresa, se cambiaron de lugar, ahora están en la banqueta de enfrente. Si igual sobre AltaVista pero enfrente, junto a un muuuuuy favorito de mis favoritos, Puntarena (ya les platicaré de este, recuérdenme).

La nueva locación esta muy bien, decoración, iluminación, barra; todo muy bien. De la comida el resumen es simple, muy buena, sin queja alguna. El rib eye espectacular! La barra muy buena, lo que uno conoce y espera de este lugar, solo un detalle: donde están los mariscos y algo de pescado? No encontré por ningún lado el coctel de camarón, ni un ceviche, ni nada…

Tengo una teoría, será que por ser dos por uno, no incluyen mariscos? Tampoco vi por ningún lado el huachinango a las brasas, mucho menos la langosta. De hecho no había en  la mesa; en ninguna, el tabletop con el listado de la variedad de espadas y opciones incluidas.

Si alguien sabe la respuesta correcta, les pido me diga.

Alcoholfo, espero ya tengas mi regalo de navidad, mi whishlist lo puedes encontrar en Saks! Ponte abusado chiquitín!

Beso Tronado

El Doc

Toda consulta directo en el consultorio:

https://twitter.com/Preguntaaldoc

https://www.facebook.com/preguntaaldoc/

https://disneylatino.com/peliculas/wifi-ralph

http://centraldebrazil.com.mx

http://puntarena.mx