Él no gobierna para nosotros

0
100
plumas-invitadas-para-abrir-boca-paulina-mancebo-el-no-gobierna-para-nosotros-el-tecolote-diario

Paulina Mancebo
Analista de Política Pública
Twitter: @P_Mancebo

Hace unos días comenzó el año electoral que dicta el tiempo para renovar el Senado y los Diputados, así como otras elecciones locales a lo largo y ancho del país. Y aunque tenga pocos días de haber iniciado el calendario en el que todavía ni a candidatos llegamos la contienda electoral ya está a todo lo que da.

Por un lado, el presidente ya echó andar su maquinaria de la “pedagogía” popular con una consulta relevante pero frívola, donde le preguntan a los ciudadanos, oiga… ¿usted está a favor de que se le aplique la ley a los expresidentes que hicieron actos indebidos? Pues sí… ha bueno, firme aquí.

El tema es que los ciudadanos queremos que sin consulta se aplique la ley y así como esta la palabra expresidente podamos ver también corruptos, feminicidas, delincuentes y muchos más delitos que por acción u omisión se han cometido.

Porque las personas que clamamos que se acaben alguno de los males que aquejan a nuestra sociedad no formamos parte de esa consulta, ni del grupo al que van dirigidos los mensajes del gobierno. Aceptémoslo de una vez, los mensajes de la 4T solo van encaminados a mantener a sus votantes cautivos, no buscan convencer a nadie, ni atraer a nadie. 

La mañaneras o las conferencias COVID han terminado por ser un espacio para los periodistas, blogueros y quejosos a fines. Las pocas veces que periodistas o activistas han interpelado a alguno de los López se han convertido en una cruzada de persecución, descalificación o salidas frívolas sin contundencia.

Otro ejemplo lo tenemos con la información que otorga el gobierno, la que se puede observar en los portales oficiales o la que dan en declaraciones públicas, que carece de calidad, consistencia y a veces, muchas veces de respaldo documental. La información oficial es solo para alimentar a la masa militante de que vamos bien y que todo es distinto.

Todos tenemos claro que este sexenio es distinto, pero es igual, porque seguimos viendo los mismos problemas de siempre interpretados por actores diferentes. Es un remake de fantasmas pasados con nuevas promesas que una gran mayoría aún cree. Por eso, como en las telenovelas ellos le hablan a su público, donde aquí nuestro protagonista busca mantener su rating todo el sexenio a como de lugar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here