Todo lo que necesitas saber sobre cuarzos

0
81
Plumas Invitadas Lo Natural del Cambio Sarah Rodriguez Cuarzos El Tecolote Diario

¡Arrancamos la saga de minerales!

Así es, a partir de hoy, dedicaré mi espacio a explicar el significado de las diferentes piedras que habitan en nuestro planta tierra.

Como diría Scott Cunningham: “La amatista para la paz, el cuarzo para el poder y la plata para el psiquismo”

Al igual que yo, hay muchas personas amantes de las piedras, está increíble que nos gusten y las carguemos de energía, pero ¿te gustaría saber para qué sirve cada tipo de mineral?

Más de Sarah Rodríguez 

Mujer al desnudo

Sigue leyendo 😉

La magia de las piedras es ancestral, algo parecido a los poderosos remedios herbales que hoy en día se siguen transmitiendo de generación en generación.

Los minerales, al igual que los colores, las plantas y demás objetos naturales, son herramientas cargadas por sí solas de energía natural.

Son un depósito de energía, que se van transformando y perfeccionando según la etapa que se encuentran, van adoptando diferentes formas (debido a la erosión que sufren), configuraciones y colores.

Más Plumas Invitadas

Valiente o vale Ma…s

Hoy nos enfocaremos en el poder que puedes encontrar dentro de ellas, esto se basa en las polaridades universales, en la religión las conocemos como Dios y Diosa, en la astronomía como Sol y Luna, en los humanos como Masculino y Femenino, dentro de los metales hay dos grandes polaridades: Proyectivos y Receptivos. Y en ellos existen más subdivisiones.

Proyectivos:

Receptivos:

Eléctrica

Magnética

Caliente

Frío

Físico

Espiritual

Clara

Oscuro

Verano

Invierno

Cuchillo

Copa

Activa

Inerte

Plumas Invitadas Lo Natural del Cambio Sarah Rodriguez Cuarzos El Tecolote Diario

Estas polaridades están presentes en todo el universo, al mismo tiempo en el cuerpo humano, por lo tanto no son ajenas a la percepción.

Lo idóneo como persona es lograr un equilibrio energético, pues la sobreabundancia de energía proyectiva se puede convertir en irritabilidad, furia, agresión; el exceso de energía receptiva es detonante de melancolía, letargo, depresión y falta de interés.

¿Cómo son las piedras proyectivas?

Son brillantes, externas, agresivas y eléctricas. Poseen energías fuertes y vigorosas, superan la inercia y estimulan el movimiento.

Estas piedras ayudan a disminuir enfermedades, fortalecen la mente e infunden determinación en la persona que la carga. Son conocidas por atraer la suerte, alejar energías no deseadas.

Son densas y en ocasiones opacas, son de color rojo, anaranjado, amarillo o dorado.

Están asociadas con el Sol, Mercurio, Marte, Urano y con los elementos Fuego y Aire.

Un ejemplo de piedra proyectiva es la Ágata Cornalina.

Las piedras receptivas, por su parte son el complemento natural de las proyectivas, son calmantes, relajantes, internas y magnéticas, estimulan la meditación, la espiritualidad y la sabiduría.

Propician la comunicación entre la mente consciente e inconsciente, atraen el amor, el dinero, la curación y la amistad.

Con frecuencia son utilizadas para la alineación del chakra raíz y reafirmar nuestras raíces con la Tierra.

Se pueden encontrar en una amplia gama de colores: verde, azul, rosa, negro y blanco, pueden ser opalescentes y traslúcidas, están vinculadas con la Luna, Venus, Saturno, Neptuno, Júpiter y los elementos Tierra y Agua.

Un ejemplo de piedra receptiva es la Piedra Luna.

Plumas Invitadas Lo Natural del Cambio Sarah Rodriguez Cuarzos El Tecolote Diario

Espera la siguiente columna con más info de piedras, soy @oyesarita ¡Buena vibra!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here