La nueva generación de la TV Mexicana

0
87
https://eltecolote.mx/ La nueva generación de la TV Mexicana El Tecolote Diario

Mil veces vimos a la rica humillar a la pobre, mil veces más vimos a los mismos actores sosos y melodramáticos enamorarse a pesar de las adversidades, donde la mujer humilde de corazón inquebrantable terminaba triunfando y blah blah blah.

Me parece increíble que las televisoras no se hayan dado cuenta de que el público ya conoce su fórmula al derecho y al revés.

Lo único buneo de todo esto es Itatí Cantoral y su frase de la lisiada o Gaby Spanic en su doble papel de villana y héroe con sus frases malévolas que nos matan de risa en los memes.

Toda esa fórmula desgastada, hace que ni Thalía quiera regresar a actuar en la pantalla chica. No la culpamos, pero que no les sorprenda porque a “la chaviza” no le interesa ver la tele.

Todo esto cambió inesperadamente, cuando en medio del olvido de Televisa y de su carente motivación creativa, dos de sus personajes fueron trending topic en Twitter.

Primero un día, después otro y otros más. Estoy hablando de la pareja #Aristemo.

Se trata de dos adolescentes: Aristóteles y Cuauhtémoc quienes protagonizaron el primer romance gay en televisión nacional. Algo que ya habíamos visto en otras series internacionales y que iban siempre acompañadas de éxito, pero que en México no se podía tocar porque Huitzilopoztli la Diosa de la moral y las buenas costumbres, se enojaba.

Hoy tenemos a nuestra propia versión de Kurt y  Blaine como los vimos en Glee, y éxito ha sido arrollador.

Depronto Aristemo fue una palabra tan familiar para jóvenes en internet que parecía que Juan Osorio, el productor de la novela donde aparecen los tortolitos, había descubierto a la gallina de oro.

Y siendo honestos así fue.

En los últimos días a pesar de que la novela ya terminó, Joaquín Bondoni y Emilio Osorio, los actores que le dan vida a Aris y Temo, han estado en todas las noticias, con muchos Youtubers y en todos los programas donde los inviten.

Su club de fans los siguen en los aeropuertos que pisan y si van por la calle chicos y chicas los detienen para pedirles fotos.

Esta semana, Joaquín Bondoni dio de que hablar al ser fotografiado usando un muy atrevido y fashionista Crop Top.

Es obvio que al niño le interesa la moda, porque ese outfit fue todo un modelito. Por otra parte Emilio fue nominado a los premios TvyNovelas como mejor actor juvenil.

Juntos han estado en el programa de Roger González, encabezando los titulares que hablan de “la fiebre Aristemo” y robándose el corazón de adolescentes y no tan adolescentes.

Fuera de la ficción, este par han cultivado su club de admiradores por el carisma que llevan y sus personalidades con las que muchos jóvenes se pueden identificar.

Después de ver la misma fórmula gastada, parece ser que la inclusión de la comunidad LGBT a las historias en pantalla chica es sinónimo de éxito.

Sé muy bien que ya han habido otros personajes así en diversas producciones pero siempre eran caricaturizados y llevados a lo ridículo. En esta ocasión los papeles son llevados seriamente para dar el mensaje adecuado a los jóvenes mexicanos.

En estos momentos se está grabando la serie Aristemo y en Coyoacán ya se tiene la obra de teatro de este par.

Queremos seguir viendo a estos dos en más producciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here