¿Cuál es la fórmula de la felicidad?

1
41
Plumas Invitadas Infusión para el Corazón Guadalupe Figueroa Amor en Tiempos de Covid El Tecolote Diario

Y vivieron felices para siempre… ¿y si?

Es verdad que todo aquello que la vida nos plantea como un guión de telenovela,  ¿realmente es correcto? ¿Será que la vida tiene solo ese enfoque? Naces, creces, estudias una carrera en la que procuras ser exitoso, conoces al amor de tu vida, te casas, tienes hijos, compras un perro y ¿eres feliz?

¿Qué pasaría si la persona con la que te casaste no es lo que esperabas y al paso de los años te das cuenta que no eres feliz, o que la carrera que escogiste no te hace sentir pleno y trabajas sin motivación? ¿tú qué piensas, se vale cambiar el rumbo? ¿Hacer un alto total y evaluar nuevamente tus decisiones?

Más Plumas Invitadas

México no es mediocre, presidente.

Pasa que no todos tenemos la suerte de acertar en nuestras decisiones a la primera, con esto no quiero decir que se vale dejar planes inconclusos por donde pasas, pero estoy segura de que hay momentos clave de la vida, en los que te das cuenta de que tu vida exige un cambio, que tu alma te pide a gritos que gires el timón del barco para emprender un camino nuevo, muchas veces esta sensación nos da mucho miedo, pues no estamos preparados para cambiar, no nos educaron de esa manera, pero… ¿Qué tal que del otro lado del camino encuentras algo o alguien con quien puedes vivir diferente, vivir en plenitud? ¿Qué tal que al cambiar el rumbo encuentras esa luz que esperaste?

Siempre he sido una soñadora empedernida, una mujer llena de ilusiones que cree firmemente que hay una sorpresa maravillosa al final del arcoíris, es esa misma ilusión la que hoy me hace sonreír con cosas simples, pero también me ha ayudado a creer en las casualidades, a creer que todo tiene una razón de ser y que las oportunidades tienes que tomarlas. Está en ti buscar el país de las maravillas, o quedarte sentado mirando el túnel, al pasar de los años estoy segura que agradecerás por cada día bien vivido. ¡Solo se trata de tener valor y de salir a obtener lo que realmente estas buscando!

Y si en el camino te equivocas ¡no pasa nada! No serás el primero ni el último, pero sí creo firmemente en que debes de salir al mundo y luchar por lo que realmente quieres, no lo que quieren los demás o lo que esperan de ti, debes salir al mundo y tener el valor de luchar por aquella sorpresa que la vida te presentó! ¿Por qué? Por qué te lo mereces, porque es justo ser feliz y sonreír por que la vida te dio la oportunidad de encontrarte con tus anhelos y hacerlos realidad.

Más de Guadalupe Figueroa

El ejemplo que estábamos esperando

No se vale ser medio feliz, eso es lo único que en este juego que es la vida, está completamente prohibido, no se vale estar a medias, no se vale no sentir que cada que despiertas estás haciendo lo que quieres.

Sé que muchas veces no podemos resolver todos nuestros problemas de un solo jalón, pero ahora que tienes la oportunidad, tómate el tiempo de planear cómo es que vas a salir al mundo a darle la vuelta al guión de tu historia, si te gusta como está, piensa cómo hacerlo mejor y si tienes que hacer algunos arreglos, busca la manera de salir a resolverlos, pues hoy la vida nos está dando una gran lección. Si vas a salir al mundo nuevamente a hacer lo mismo que hacías antes, entonces no entendiste esta pausa. Estamos parados en un lugar desconocido con la oportunidad de retomar nuestras vidas en algún momento ¿Cómo lo vas a hacer tú? ¿Vas a seguir exactamente donde te quedaste o te vas a dejar sorprender?

Te aseguro que es una maravilla cuando abres los ojos y te das cuenta de las sorpresas que te presenta la vida, te aseguro que es mágico cuando te das cuenta que encontraste lo que buscabas, ahora sal tómalo y hazlo tuyo, pon atención y reflexiona, qué es lo que esperas de ti mismo y deja de pensar en que es lo que esperan los demás. Los milagros están frente a ti, solo es cuestión de que quieras verlos, todo lo que estás esperando está al alcance de tus manos, solo debes tener la sabiduría para poder percibirlos, hacerlos tuyos y dar el brinco y comenzar a vivir tu sueño.

¡Deja siempre que la vida te sorprenda!

¡Y vive el milagro de coincidir!

Feliz miércoles.

1 Comentario

  1. Una reflexión muy sensata y verdadera no siempre nos da la plenitud una vida que por tradición llevamos ni tampoco la felicidad, ya que ésta no es una meta, solo es un pasaje en nuestra en la vid
    a por ende debemos de gozarla al máximo y cuando haya oportunidad de vivirla, aunque sea momentánea no dejar pasar esa oportunidad. De nuevo un aplauso para esta gran escritora…. Sigues siendo mi favorita!!!!! Coincido contigo.
    Saludos desde Sonora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here