El amor es una acción no una palabra

1
159
Plumas Invitadas Infusión para el Corazón Guadalupe Figueroa Amor en Tiempos de Covid El Tecolote Diario

¿Cuántas veces te has sentado a analizar lo que sientes en verdad por una persona? ¿Has analizado si tu manera de amar es genuina?

Desde que la historia comenzó a escribirse, hemos escuchado historias sobre el amor, sin lugar a dudas es el motor que mueve al mundo, los troyanos perdieron el control por una locura de amor, Romeo y Julieta que son sin duda el ícono de amor literario que arrasa con todas las historias, Erich Fromm nos habla sobre “el arte de amar,” Disney con los cuentos de hadas nos enseña cómo el amor puede ser impredecible y toca en nuestra puerta cuando menos lo esperamos.

Nos hablan de finales felices o trágicos y poco a poco nos queda claro que amar es sin duda una rueda de la fortuna en la que nunca sabremos dónde nos va a tocar. Algunos lo verán desde gayola preguntándose ¿Cómo es que se ama de verdad? Habrá muchos que lo vivan intensamente y tengan la dicha de estar con el ser amado, otros tantos lo confundirán con costumbre y pasarán la vida con una persona que no aman en realidad, están solo por estar, porque la vida así se los presentó.

Más Plumas Invitadas

Abrazando a la soledad

¿Cómo amas tú?

Por qué te pregunto esto… bueno muy fácil, amar no tiene una fórmula como tal, todos damos lo que hay dentro de nuestros corazones y siempre amaremos de manera diferente, seguro que alguna vez has visto a gente cambiar hábitos o actitudes desagradables y te preguntas ¿Cómo es que apenas puedo reconocerl@? La respuesta es el amor, siempre habrá alguien que nos motive tanto que haga del amar una acción activa y dominante dentro de nosotros, amar es demostrarle a la otra persona cuánto te importa, ocupándote de las cosas que le importan, haciéndote parte de sus días, despertando emociones agradables, brindando comprensión, paciencia, paz, respeto…

¡El amar es una acción constante! Cuando amas a alguien cuidas todos los aspectos de tu vida y tratas de superarte y ser mejor para aumentar el sentimiento de satisfacción, amar es construir, dentro de las vueltas de la vida también habrá malos momentos y es ahí donde el amor se pone a prueba y donde realmente comienza a pedir que actúes, cuando descubres en el otro cosas que no te agradan, cuando pasan malos ratos, cuando todo se tambalea es momento de enfrentar la prueba y saber si de verdad puedes amar de manera constante y activa.

Sin embargo hablar de amor siempre será subjetivo y digno de discusión, por que como lo he dicho, no todos amamos igual, se con seguridad que en el fondo la raíz es la misma: el amor no miente, el amor no hace daño, el amor procura y nos hace crecer, el amor que se cuida y se valora siempre tiene buenos frutos.

Más de Guadalupe Figueroa

Relaciones Tóxicas

No se trata de dar lo mejor de ti, ni dar lo peor, simplemente darte tal cual eres entregarte sin falsas poses, ser transparente y dar lo que hay en ti. Cuando hay amor hacia ti mismo amar se da de manera natural, buscas en otras personas aquello que te agrada, de la misma manera te molesta lo que no soportas de ti…

Es una ley de oro amarte para que te amen, cuando logras comprender esta sencilla acción podrás entender que lo que los demás ven en ti es aquello que quieres mostrar! Se y ama con autenticidad para poder experimentar lo hermoso que es amar.

Feliz miércoles

1 Comentario

  1. Estoy de acuerdo en la definición de amar, es todo tan simple y muchas de las veces lo hacemos demasiado complejo, el amor nos da vitalidad, creatividad, sueños e imaginación pero debemos ser objetivos al seleccionar a la persona indicada, de nuevo una excelente narración de esta buena escritora y mi admiración para ella.
    Saludos desde Sonora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here