La fiesta latina de Shakira y JLo en el Super Bowl LIV

0
242
Plumas Invitadas Hakbar Juárez Desde la Tribuna Shakira y JLo El Tecolote Diario

“Latinoamérica es la última reserva de alimentos que tiene el planeta, pero también es la última reserva espiritual y musical” — León Gieco

La historia reciente de América Latina y las constantes agresiones de algunos sectores de Estados Unidos para los latinos, han hecho que también exista una constante lucha por defender a este pueblo, que su único pecado es darle alegría al mundo con su cultura, esencia y sabor.

Y es que ayer vimos un evento de esos que solo los norteamericanos tienen el poder de producir, pues como todos sabemos el Super Bowl es SU EVENTO, su día, ese en el que los ojos de todo el planeta ponen su atención año con año, y nada se compara con la fuerza y el alcance que el GRAN DOMINGO puede tener. En lo deportivo y como es costumbre casi siempre en el gran juego, las emociones no faltaron, vivimos un partidazo digno de la final de 100 temporadas de la NFL, donde los Kansas City Chiefs y la nueva maravilla de la liga, Patrick Mahomes, vinieron de atrás para ganar 31 a 20 a los San Francisco 49ers y conseguir el segundo anillo de campeones de la NFL para la franquicia.

Más Plumas Invitadas:

Los rostros del cinismo

Pero seguramente para cuando publiquemos esta entrega de DESDE LA TRIBUNA ya habremos visto decenas de análisis del juego, que si Mahomes tiene unos arrestos y un empuje fuera de serie, que si Garoppolo se achicó en el momento clave, que si las defensivas, que si la jugada que cambió el destino del partido y miles de cosas que seguramente ya leímos y escuchamos, pero es por eso que hoy quiero tocar más el tema de lo ocurrido al medio tiempo del juego, y es que lejos del deleite que significaba ver a Shakira y a JLo en uno de los escenarios más importantes y hasta difíciles para un artista, la carga latina de aquella presentación es algo digno de mencionar.

Estas dos mujeres son el claro ejemplo de una lucha de empoderamiento y éxito femenino, sin llegar a los extremos, con su música han logrado llevar la bandera latinoamericana a lo más alto y representar a este pueblo, que como les decía al principio, ha sido demasiado golpeado, principalmente por el gobierno actual de Estados Unidos y su mandatario.

Es sabido por todos que Donald Trump ha catalogado a los latinos de delincuentes y su constante discurso del muro en la frontera con México no es más que otra de esas agresiones, sin embargo a muchos nos hubiera encantado ver su cara el día de ayer cuando Shakira y Jennifer López convirtieron el escenario del evento gringo por excelencia, en una fiesta que solo el calor y sabor de la sangre latina que corre por las venas de estas dos mujeres podía generar. Sí con algunos toques de aquel país, pero sin olvidar los ritmos que caracterizan nuestra cultura musical.

Shakira saludando y agradeciendo en español, JLo gritando “Latinos” y portando una bandera de Puerto Rico fusionada a una de Estados Unidos y la aparición de Bad Bunny y J Balvin, dos de los actuales representantes de la tendencia urbana que además, por si no lo sabían, también son puertorriqueño y colombiano respectivamente y que reventaron el escenario para cantar en español y agregar aún más sal y pimienta en forma de sabor latino a la espectacular presentación.

Más de Hakbar Juárez

Querido Kobe Bryant…

Para mi este fue uno de los mejores entretiempos en años, la fuerza en las voces de estas dos mujeres, la energía de las coreografías y el sabor latino en los bailes se adueñaron del escenario y una vez más quedó demostrada la valía de nuestra gente para ese país. Y es que ayer además de que JLo y Shakira confirmaron el pedazo de artista que son, también lanzaron un mensaje de unión en el Hard Rock Stadium de Miami, dejaron claro que Norte y Latinoamérica pueden y deben coexistir, prueba de ello fue ver a la hija de Marc Anthony y JLo cantando como ejemplo de esto. Ayer la esencia de los latinos le dio un toque especial al evento gringo por excelencia y esto es reflejo de lo mucho que aporta nuestra gente al vecino país del norte.

Gracias a estos dos mujerones por enchinarnos la piel con su actuación, gracias por ponerle sabor al evento más grande del año, gracias por confirmar que el deporte y la música van de la mano.

Gracias Jennifer López por dominar el escenario, llenarlo de sensualidad y dejarnos con la boca abierta con ese pole dance.

Gracias Shakira por cantar en árabe, español, inglés, tocar guitarra, batería, bailar, pop, salsa, reggaetón, danza árabe y otros sones latinos.

Gracias infinitas a las dos por abrir camino para más presentaciones como esta en un Show de Medio Tiempo y gracias por hacer hacer del Super Bowl LIV una fiesta latina.

¡QUE VIVA LA AMÉRICA!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here