Mariah Carey, la reina indiscutible de los villancicos

376
https://eltecolote.mx/ Mariah Carey, la reina indiscutible de los villancicos El Tecolote MX

Diciembre, época de amor, de dar regalos y recibir preguntas incómodas de familiares aún más incómodos.

Es este mes del año en el que cantantes reconocidos deciden remezclar clásicos navideños con su propio estilo. Algunos de estos temas logran colocarse en la cima y otros, como los de Kylie Minogue, pasan al olvido inmediatamente.

Recientemente Spotify nos hizo saber su lista de los más escuchados y la verdad no nos sorprendimos en lo absoluto; sin embargo, una noticia que sí es de esperarse, pero sigue dejándonos atónitos, es la llegada de una canción de hace más de 20 años al puesto número seis del Billboard Hot 100.

Se trata del ahora clasiquísimo hit navideño “All I want for Christmas Is You” de la veterana del pop y R&B, Mariah Carey. Esta canción ha sido cover de un sin fin de artistas nuevos y probablemente cantada en muchos festivales decembrinos de las escuelas primarias de países angloparlantes.

Es una hazaña admirable lograr que tus canciones sigan tan vigentes como recién saliditas del horno, en un mundo donde la música tiene una vigencia de pocos días, algo que les ha costado mucho trabajo a otros artistas.

Estoy seguro que muchos de ustedes ni siquiera saben que Lady Gaga tiene una canción navideña, o que el criticado dueto de Gwen Stefani con la chilena Mon Laferte es parte de una reedición del álbum de villancicos de la rubia, que salió hace un año.

A pesar del éxito fortuito de Mariah, su más reciente trabajo de estudio no ha logrado el desempeño deseado y esta misma bendición que relanza a la cantante cada fin de año, es quizá a la vez la maldición que no deja que su nuevo material sea escuchado como debe ser; y es que, si no sigues a la cantante, es posible que no sepas ni el nombre de su último single(no navideño).

Allá afuera hay muchos más artistas que graban música para las fiestas decembrinas, pero pocos dan de qué hablar. Es fácil ubicarlos por la cantidad de memes que se hacen de ellos, como el que dice que, al llegar el invierno Michael Bublé sale de su escondite.

Sea cual sea el caso, es probable que tu cantante favorito (desde Bieber hasta los descontrolados Pearl Jam) se hayan vestido del espíritu navideño y hayan sido parte de esta lista de intérpretes de villancicos.

Lee también de Erick Gutiérrez: Lo más escuchado de Spotify, en 1900