Cuando el miedo no nos deja avanzar

0
111
Infusión para el Corazón Guadalupe Figueroa Plumas Invitadas El Tecolote Diario

¿Cuántas veces en la vida te has quedado con las ganas de hacer algo? ¿Cuántas veces a lo largo de tu vida el miedo ha sido la emoción imperiosa que no te deja avanzar?

Sabemos que el ser humano no nace sabiendo lo que es el miedo o en qué consiste, es algo que vamos aprendiendo con el paso de los años, al ser adultos en la mayoría de los casos, este crece mucho más, se apodera de nosotros deteniéndonos a hacer cosas o a enfrentar situaciones que nos sacan de la “zona de confort”, algunos tienen miedo a determinadas acciones que ponen en riesgo su vida, otros tantos le temen a la muerte, al amor, a la soledad… todos, absolutamente todos conocemos nuestros miedos, pero… la pregunta es: ¿al salir de nuevo al mundo vamos a ser capaces de enfrentarlos?

Más Plumas Invitadas

Ellas juegan, ellas viven…

Hoy podemos ver que la vida es frágil, mucho más de lo que cotidianamente pensamos… ¿qué vas a hacer con ella al volver a salir?

Te invito a que no te quedes con las ganas de vivir el amor, de enamorarte, de hacer ese viaje, de lanzarte del paracaídas, de pedir perdón… no te quedes con las ganas de vivir la vida en plenitud, que no permitas que ese sentimiento te domine y no puedas avanzar.

Cuando vuelvas a enfrentarte a ese reto que tanto te hace temblar piensa un segundo en que estamos aquí, viviendo a prueba y error que aunque suene trillado es verdad, no importa cuantas veces te caigas sino cuántas te levantas ¡cuantas veces tienes el valor de vivir tu vida al máximo! ¡Tomar las riendas de ti mismo y salir a mostrarle al mundo de que estás hecho! ¡Usa este tiempo, mejórate! ¡Mejora todo aquello que hay en ti y que no has podido dejar brillar!

¡Sé la mejor versión de ti mismo desde hoy! ¡Y sientete motivado porque hoy tienes vida! ¡Hoy estás sano y puedes respirar!

¡Agradece un día más de vida y sonríe, porque tu sonrisa es el sello particular que te fue otorgado!

Quiero concluir con una frase de Nelson Mandela que me motiva cuando siento que no estoy pudiendo:

“El valor no es la ausencia del miedo, sino el triunfo sobre el”

¡Espero que hoy y siempre triunfes!

Más de Guadalupe Figueroa 

Y es así como en el aislamiento social, nos encontramos con nosotros mismos…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here