Mantente Positivo

0
37
https:-eltecolote-mx-plumas-invitadas-5-de-vida-adriana-garcia-el-servicio-a-clientes-en-tiempos-de-covid-19-el-tecolote-diario

En la situación actual del país, que al igual que el resto del mundo sufre de la pandemia de Covid-19, resulta una tarea retadora mantenerse con una mentalidad positiva.

Y es que somos bombardeados constantemente con malas noticias; diario tenemos que enterarnos de cuántas personas se han contagiado de Covid-19 y cuántas más han perdido la batalla en contra del virus. Pero también está la situación económica que, hasta hoy, no tiene para cuando resolverse. Encima de todo, el encierro y el poco contacto social le ponen otro componente más de negatividad a la situación.

Pensar positivamente nos permite desarrollar una vida positiva, pero esto debe ir ligado a pequeños logros que llevemos a cabo día a día.

Más Plumas Invitadas

… A sus órdenes jefe …!

Aquí algunas recomendaciones para mantener el pensamiento positivo:

  1. Trátate con amor: Haz conciencia acerca de todas las veces en las que después de cometer un error te maltratas sin compasión, perdona tus errores y trabaja para cambiar aquello que no te gusta de ti y por sobre todo, practica decirte a ti mismo palabras de amor y cariño.
  2. Cuida tu salud: Hacer ejercicio como es bien sabido eleva el sistema inmunológico y eso nos permite enfermarnos menos. Además, la alimentación también influye mucho en el estado de ánimo, por lo que si solo acostumbras comer harinas, frituras y carne roja, estás dejando de lado alimentos que pueden contribuir a que tu humor y temperamento se encuentren en óptimas condiciones.
  3. Rodéate de personas que contribuyan a tu vida. Cuando estamos con gente que piensa positivo es fácil contagiarse de ello. Si por el contrario, estás rodeado de personas tóxicas que no aportan nada a tu vida o que incluso son envidiosos de tus logros y aciertos, es hora de alejarte de ellos.
  4. Haz tiempo para ti. Cuando tus ocupaciones no te permiten llevar a cabo actividades con las que puedes relajarte y sentirte bien, comienza el estrés y una persona bajo mucha presión es más fácil que ceda ante lo negativo. Es importante descargar y deshacerse del estrés y las preocupaciones diarias para poder ver con claridad lo positivo de la vida.
  5. Sé agradecido. El agradecimiento te permite ver las bondades de la vida en los detalles más simples. Si todos los días dedicas unos minutos a agradecer el simple hecho de estar vivo, tu día se llevará a cabo de manera feliz y placentera.
  6. Ayuda cada vez que puedas. Llevar actos de bondad desinteresados, te permiten ver el lado más positivo de las personas, ya que seguramente al tomar su camino, se irán agradecidos de saber que existen personas como tú y habrás puesto una sonrisa en su rostro y en el tuyo.
  7. Deshecha preocupaciones. Si, quedarse sin trabajo o tener a algún miembro de tu familia enfermo son cosas que a todos nos preocupan, sin embargo, es importante aprender a entender que preocuparnos realmente no hará que llegue un nuevo trabajo ni tampoco hará que mágicamente desaparezca una enfermedad. Entonces, en lugar de morderte las uñas de preocupación, intenta aportar en donde sí puedes dar una solución, por ejemplo, dedícate todos los días a buscar un nuevo trabajo y cuando menos lo pienses lo obtendrás.
  8. Lo que piensas es lo que vives. Si en general a las situaciones tratas de verles el lado positivo, siempre encontrarás algo bueno y estarás vibrando alto y de esta manera estarás atrayendo solo cosas buenas para ti.

Más de Adriana García

Detalles de la vida en cuarentena

El aprender a pensar positivo es un arte, es cuestión de práctica, pero también de estar consciente de cuándo estamos teniendo pensamientos negativos para dejar que esos pensamientos pasen y mejor aún, que no regresen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here