Cómo ser más productivo trabajando en casa

0
106
plumas-invitadas-5-d-vida-adriana-garcia-trata-a-tus-hijos-como-a-los-colaboradores-de-una-empresa

La pandemia ha cambiado por mucho la forma en que trabajábamos ya que mucha gente se ve obligada a trabajar desde casa. Atrás quedaron los jefes que te querían ver sentado durante horas aún cuando realmente no fueras todo lo productivo que se esperaba, pero si el jefe no se iba, nadie se iba, ¿te tocó este tipo de jefe alguna vez?

Ahora no hay forma de estar revisando que no te pares ni para ir al baño, aunque por supuesto hay muchas maneras de medir la productividad, definitivamente las “horas nalga” ya no es una de ellas.

Más Plumas Invitadas:

La cosa es, ¿cómo haces para ser más productivo trabajando desde casa?

  1. Hazte de buenos hábitos. Tener buenos hábitos es la manera más fácil de mejorar y crecer en lo que haces. Una manera de empezar a tener buenos hábitos es establecer pequeñas metas diarias. Por ejemplo, si lo que tienes que hacer es leer, ponte una meta de 50 hojas por día y una hora específica y apégate a ello lo más que puedas.
  2. Levántate y báñate. No porque trabajes desde casa te permitas hacerlo en pijama. Esto podría parecer totalmente irrelevante, pero tiene que ver con la mentalidad correcta.
  3. Crea una rutina. Con horarios y actividades específicas, de esta manera desde la noche anterior sabrás exactamente qué estarás haciendo desde el momento en que te levantes.
  4. Asigna horarios para ver correos y organízalos. Da prioridad a aquellos que debes responder lo antes posible y después aquellos que no son tan urgentes, otorga máximo 20 minutos para hacer esta revisión y luego pasa a la siguiente actividad.
  5. Diseña tu espacio. Encuentra en tu casa el lugar apropiado para poder trabajar todos los días, procura que sea un lugar cómodo con suficiente iluminación. La luz es importante para mantener un estado de ánimo positivo, entre más luz natural tengas en tu lugar de trabajo, mejor ánimo tendrás durante tu día laboral.
  6. Mantén un diálogo efectivo. Utiliza todas las herramientas que tengas disponibles para comunicarte efectivamente con tus equipos de trabajo. Mensajes de chat, correos, videoconferencias, etc..
  7. Avisa a tu familia y amigos tus horarios de trabajo. Esto es especialmente útil cuando te llaman a medio día esperando contar contigo para tomar café o desayunar o para que contribuyas con alguna actividad. Al avisar que tu horario de trabajo es por ejemplo de 9 a 6, ya saben que en este horario estarás ocupado con tus actividades laborales.
  8. Planea tus días. Cuando tienes claro cuáles serán tus actividades durante el día, es menos probable que te distraigas porque ya sabes cuáles son las metas que debes cumplir.
  • Respeta tus propios horarios. Si tu trabajo es de las 9 de la mañana a las 6 de la tarde, no pongas otras actividades que no sean de trabajo durante este horario, esto no significa que no puedas hacer alguna otra cosa porque también es bueno ser flexible, pero esto te permite mantenerte solo en las actividades laborales.
  • Toma descansos. Por lo menos de 10 minutos y si te es posible, ve afuera de tu casa, estírate, camina un poco, haz algunos ejercicios de respiración, despeja tu mente y regresa a tus labores.
  • Finalmente. Estar en casa, no significa que estás disponible 24/7, tampoco significa que no tomes tu hora de comida o que no te pares ni un minuto para atender algo en tu hogar, pon tus límites y haz saber a tus jefes y compañeros cuál es tu horario y en qué casos estarás disponible.

No sabemos cuánto tiempo estaremos trabajando desde casa, pero sí podemos lograr que el horario laboral sea realmente efectivo y sobre todo productivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here