Viajar durante la pandemia

0
46
https-eltecolote-mx-plumas-invitadas-adriana-garcia-reduce-el-estres-y-ten-una-vida-mas-facil-el-tecolote-diario


Una de las mayores interrogantes en esta época de pandemia mundial es ¿cómo será viajar mientras seguimos bajo la amenaza de contagio de Covid-19?
Al parecer, en este momento es difícil dar una respuesta definitiva a esto. Sin embargo, lo que sí sabemos es que la manera en que lo habíamos hecho hasta ahora definitivamente cambiará.

Alrededor del mundo, el colapso de la industria turística ha puesto en bancarrota a hoteles, aerolíneas, operadores de autobuses, agencias de renta de autos, etc.. sin mencionar que ha dejado sin empleo a miles de personas.

Ante el miedo y la incertidumbre que pesa sobre el turismo a nivel mundial, nadie sabe cuánto tiempo tomará el que esta industria pueda recuperarse, si tendremos oportunidad de viajar como lo hacíamos antes y cómo será la experiencia de ahora en adelante
Lo primero que se me ocurre es que seguramente habrá en aeropuertos, hoteles y restaurantes protocolos de seguridad como el uso de cubrebocas, lavarse las manos, usar gel antibacterial, la toma de temperatura, la sana distancia y todo lo que hasta hoy hemos hecho para evitar el contagio.

Las empresas en general deberán comenzar con procesos de desinfección, las aerolíneas y autobuses seguramente tendrán lugares limitados para poder dar paso a la sana distancia y también estarán desinfectando equipajes y posiblemente también se instalen filtros de aire para mantener el ambiente desinfectado.

En México hasta ahora a los hoteles se les permite tener una ocupación de hasta el 30% de las habitaciones, los restaurantes deben reducir la cantidad de comensales que pueden ingresar, pudiendo sentar en cada mesa, únicamente a un máximo de 3 personas, y con una distancia considerable entre mesa y mesa. Los meseros deberán portar cubrebocas, guantes y careta en todo momento y los menús, que por pasar de mano en mano son una gran fuente de contagio, deberán presentarse de manera digital.
Esta complicación que presenta el posible contagio de Covid-19, nos plantea preguntas como: ¿debemos viajar o mejor no? ¿qué hago si ya tenía un viaje agendado? ¿qué hago si debo seguir viajando constantemente debido a mi trabajo?

Las aerolíneas se han dado a la tarea de atender a las personas que ya habían agendado viajes con anticipación y poder ver las opciones con las que cuentan los viajeros para reagendar o en el caso que así corresponda, reembolsar el dinero de ese viaje.
Con los hoteles la historia es diferente ya que existen dos tipos de tarifas, la que hace el reembolso completo y la que no. Casi siempre, la que reembolsa la tarifa es más cara. Habrá que ver si los hoteles están dispuestos a modificar y flexibilizar sus políticas para cancelar reservaciones.

La recomendación en general es la de permanecer en casa mientras la ciencia encuentra la vacuna correspondiente, sin embargo, si esto no fuera posible, entonces es imperativo seguir al pie de la letra las instrucciones y protocolos de seguridad que brinde cada empresa.

Los más importantes son:

  • Utilizar cubrebocas
  • Lavarse las manos y utilizar gel desinfectante
  • Cubrirse la boca al toser y estornudar
  • Mantener una distancia mínima de 2 metros entre cada persona

Lo que es un hecho es que la pandemia nos ha impulsado -casi sin querer- hacia el futuro, cambiando de manera absoluta la manera en que interactuamos con los demás. Hoy en día los negocios se llevan a cabo a través de medios digitales.
Nos comunicamos con jefes, empleados, amigos y familiares por medio de una cámara y, al parecer, esto no tiene vuelta atrás. Lo que ahora nos toca es adaptarnos a esta realidad que nos ha tocado vivir y tratar de hacer con ella lo mejor posible.

¿Estás listo?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here