Aprende cada día

0
137
https-eltecolote-mx-plumas-invitadas-adriana-garcia-reduce-el-estres-y-ten-una-vida-mas-facil-el-tecolote-diario

Cuando yo era niña, mi mamá siempre me decía que debía tratar de aprender todos los días algo nuevo.

El aprender algo nuevo todos los días no es solamente para adquirir una nueva habilidad o por el simple hecho de saber algo que ignoraba sino porque realmente nunca sabemos en qué momento vamos a hacer uso de ese conocimiento.

Más Plumas Invitadas:

Las ventajas que yo veo de aprender cosas nuevas todos los días incluyen:

  • Confianza en ti mismo. Las personas adquirimos confianza en nosotros mismos de muchas maneras, sobre todo si desde pequeños nuestros padres cubrieron nuestras necesidades básicas, pero al crecer, lo hacemos a través de que otras personas nos escuchen pacientemente y con atención, para así tener conversaciones significativas. Y es esta la manera en la que salimos del caparazón con el cual nos protegemos.
  • Conectas. Cada vez que decides aprender algo nuevo inevitablemente conocerás gente nueva también cuyos puntos de vista y opiniones te permitirán seguir creciendo como persona y hacerte de un círculo cercano en el que puedes confiar.
  • Mejora tu calidad de vida. Aprender nuevas cosas, es una buena forma de escapar de la rutina diaria y de que alguien más conozca quién eres, cómo piensas, de dónde vienes, etc..
  • Desarrollo mental. La capacidad craneal de una persona que aprende cosas nuevas es mayor a la de cualquier otra persona. El buscar conocimiento de cualquier tema, estimula tu cerebro, inspira a los demás y a ti de da una mayor convicción de quién eres como persona.
  • Te vuelves atractivo. Las nuevas ideas atraen a las personas, les gusta la idea de pasar el rato contigo porque aprenden mucho estando contigo y encuentran pensamientos que no sabían que existían, y, mejor aún, incluso logran cambiar de opinión en temas que nunca antes pensaron que fuera posible.
  • Te permite adaptarte con mayor facilidad a nuevas situaciones. Todos los días enfrentamos diversas situaciones, entre mejor estés preparado, más fácil te será manejar esas situaciones de manera efectiva
  • Trae éxito. Las personas exitosas son exactamente igual a nosotros, lo que las separa del resto es la actitud que muestran ante la vida. Cuando estás hambriento de conocimiento y aprendes nuevas cosas, el éxito se vuelve parte de tu vida, casi, sin tener que esforzarte. Entre otras cosas, porque tu interacción con las demás personas comienza a ser mucho mejor y más productiva.
  • Te permite tomar mejores decisiones. Las mejores decisiones se toman con base en conocimiento e información. No puedes tomar una decisión acertada hasta que comprendas a profundidad todas las variables. Esta comprensión se desarrolla adoptando el hábito de aprender cosas nuevas cada día.
  • Mejora tu personalidad. La gente crece de manera exponencial cuando aprende cosas nuevas. Es la cereza del pastel en la parte de desarrollo personal. Te brinda mayor seguridad cuando estás hablando con un grupo de personas y te ayuda a profundizar tus conocimientos.
  • Abre tu mente. Cuando estás acostumbrado a aprender algo nuevo constantemente, expandes tu mente, ya que aprender es una habilidad que te convierte en un pensador asertivo.

Te invito a que adquieras el hábito de aprender todos los días una nueva habilidad o conocimiento y veas como tu vida mejora continuamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here