Por tres largos años de lucha instalados enfrente al Senado de la República, el Plantón 420 se retira luego de que su objetivo ha sido frustrado.
El propósito de plantarse frente a la institución tenía como principio incomodar, no obstante, los legisladores han permitido que este sea el único lugar en que los usuarios de la planta la consuman libremente.
Por si no lo viste:
Colectivos que se encuentran en el área promoviendo el uso responsable del cannabis, aseguran que a la Plaza Luis Pasteur llegaron narcomenudistas que distribuyen drogas duras, hecho que no abona a la aprobación de la hierba.
“La táctica del plantón ha dejado de incomodar al Gobierno de la Ciudad y al Senado, mientras que el espacio de protesta se ha convertido en un ghetto verde donde ‘nos permiten’ ejercer ‘libremente’ nuestros derechos”, puntualizó Plantón 420 a través de un comunicado.
El documento, difundido a través de su página de Facebook, enfatiza que el espacio ha vuelto vulnerables tanto a los defensores como a la campaña por lo que sostenerlo frente a la poca probabilidad de la regulación de la marihuana en el resto del sexenio expone su seguridad.
Con información de El Universal
derf