Piloto activa por accidente alerta de avión secuestrado

0
17
Piloto activa boton de secuestro El Tecolote Diario

Los pasajeros del vuelo UX1094 operado por AirEuropa que viajaría de Amsterdam a Madrid habían abordado ya, todo parecía en orden cuando algo alertó a las decenas de personas que ocupaban la aeronave, incluida la tripulación, además de cientos más en aeropuertos, noticieros y autoridades de seguridad. El piloto activó el botón de “avión secuestrado”.

De inmediato comenzó la movilización de especialistas en el tema y se alertó a toda la gente necesaria; las noticias comenzaron a especular: “Parece que han secuestrado un avión en Holanda”, pero no, todo fue una falsa alarma que (por suerte) sólo retrasó tres horas el despegue, además del pánico, por su puesto.

De acuerdo con De Telegraaf, uno de los pilotos del A330-200 estaba enseñando al copiloto los códigos del transpondedor, cuando accidentalmente activo la alerta de secuestro falsa que consiguió desplegar el protocolo GRIP 3 que es implementado por los servicios de emergencia holandeses sólo cuando los habitantes de sufren amenazas serias, por ejemplo: que secuestren un avión.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Piloto hace importante petición a AMLO

La situación no se limitó al espacio ocupado por el avión en cuestión sino que provocó el desvío de otros y dejó aislado a otros viajeros que en aquel momento visitaban uno de los aeropuertos más concurridos del mundo.

Alrededor de las 19:30, media hora después del horario previsto para la salida, autoridades competentes abordaron el avión para verificar lo sucedido, pero fue hasta las 20:49 que se informó de forma oficial que todo había sido una falsa alarma con un simple “no pasó nada” escrito en Twitter.

Con información de SDP Noticias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here