Piden apoyo a gobierno para crear “autodefensas” que protejan a las vaquitas marinas

0
23
Piden apoyo a gobierno para crear

El actor y filántropo autodeclarado defensor de toda forma de vida no humana, Raúl Julia Levy hizo un llamado urgente a los gobiernos Federal y del estado de Baja California, para que donen 10 lanchas rápidas para desplegar a personas que hagan frente a los cazadores furtivos que están acabando con la vaquita marina, especie que se encuentra a borde la extinción.

Al respecto, señaló que cuenta con el apoyo de al menos 50 personas que están listas para iniciar un operativo de búsqueda y detenciones de pescadores que se dedican de forma clandestina a la captura del pez Totoaba, quienes en su actividad ilegal, matan también a la vaquita, el mamífero marino más pequeño del mundo.

Sobre el punto, destacó que los voluntarios que participarían en las acciones, cuentan con preparación de excelencia militar y marítima.

Finalmente, aseguró que la estrategia a favor de las vaquetas marinas, de las cuales se estima existen sólo una decena de ellas, se haría apegada al Estado de derecho, con total transparencia a los medios de comunicación y a la opinión pública en general.

Con información de SDP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here