México registra 44,187 nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas

170
44,000 nuevos contagios de Covid-19 El Tecolote Diario

La Secretaría de Salud reportó un nuevo récord de contagios diario de Covid-19, el segundo consecutivo en esta cuarta ola de contagios, al registrar 44,187 nuevos casos confirmados.

El acumulado de infecciones del nuevo coronavirus desde que inició la pandemia en México ascendió a 4 millones 214,253 casos.

En tanto, la cifra de muertes a causa de esta enfermedad ascendió a 300,764 defunciones, luego de que se notificaron 190 nuevos decesos.

Según el reporte técnico diario sobre el avance de la epidemia en el país, las autoridades de salud estiman que en México hay 222,221 casos activos, es decir personas que han presentado signos y síntomas de Covid-19; se trata de 37,561 casos más que los reportados el martes.

La dependencia federal destacó que 3 millones 373,393 personas se han recuperado tras padecer esta enfermedad.

Te recomendamos:

Mitad de la población de México se contagiará de Ómicron en próximas semanas

En cuanto a la capacidad hospitalaria, la ocupación de camas generales se ubica en 24%, un punto porcentual más que lo reportado ayer, mientras que las camas con ventilador tienen una ocupación de 15 por ciento.

A nivel nacional, la red hospitalaria para la atención de pacientes con Covid-19 registró una reducción de 85% en la ocupación con relación al punto más alto de la segunda ola epidémica ocurrida en enero de 2021.

Ante la alta demanda de pruebas de Covid-19 en el país, la Secretaría de Salud ha recomendado que en caso de presentar síntomas (dolor de garganta, tos, flujo nasal abundante, fiebre, ronquera), las personas deben aislarse por lo menos durante siete días, vigilar los signos de alarma como los niveles bajos de oxigenación, frecuencia cardiaca y fiebre.

En tanto, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México recomendó que en caso de detectar fiebre alta persistente por más de dos días o si la oxigenación se encuentra por debajo de 90%, se debe acudir a una unidad de salud, llamar al Locatel para recibir orientación y atención o también se puede enviar un SMS al 51515 Covid-19.

Con información de Economista

bvp