Phil Collins no participará en el reencuentro de Genesis

378
Phil Collins Le Dice Adiós A La Batería El Tecolote Diario

Desde su inicio en la industria de la música, el británico Philip David Charles Collins se ha ganado un gran lugar en los escenarios y en los corazones de muchos. Desde los soundtrascks para películas como Tarzan o Tierra de Osos, su paso por Genesis y su periodo en solitario. Si bien se ha vuelto un elemento esencial de la cultura pop, podría estar pronta su despedida de los conciertos.

Los problemas de salud -de las operaciones de espalda a las caídas, de la diabetes a los excesos con el alcohol- han dejado al percusionista y cantante en una situación muy frágil, obligado a cantar sentado e incapaz de tocar los platos y tambores en el reencuentro de la banda.

Por si no lo viste:

Collins cederá pues la batería a su hijo Nic, digno heredero, y se conformará con cantar junto a sus ex compañeros de banda Mike Rutherford, Tony Banks y Daryl Stuermer en la gira bautizada como ¿El último dominó? que arranca el 30 de septiembre en Birmingham, después de múltiples aplazamientos por la pandemia.

“Digamos que estoy físicamente discapacitado, es muy frustrante porque me encantaría poder estar tocando ahí con mi hijo. Pero apenas puedo coger las baquetas con una de los dos manos” dijo el cantautor a la BBC.

Con información de El País.

dmra