Perros impiden aterrizaje de avión de Volaris en el AIFA

137
perros-impiden-aterrizaje-de-avion-en-el-aifa-el-tecolote-diario

Por medio de redes sociales se informó que un vuelo procedente de Oaxaca no pudo aterrizar en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) por la presencia de algunos animales en la pista.

En la publicación vía Twitter se indicó que el vuelo 1025 de Volaris no logró aterrizar de manera normal debido a que había unos perros corriendo en la pista de aterrizaje, los pilotos fueron alertados por la torre de control de AIFA para evitar el descenso.

En el video se puede mostrar el momento exacto donde la sombra del avión se hace más grande debido a que se encontraba descendiendo, pero después, comenzó a hacerse más pequeña, ya que la aeronave sube inmediatamente en cuestión de segundos.

Tras el reporte, el avión tuvo que hacer una maniobra para volver al aire inmediatamente, en lo que elementos de seguridad rescataban y retiraban a los animales de la pista, para posteriormente llevarlos al refugio “Los Perritos de Santa Lucía” del aeropuerto.

AIFA cuenta con un refugio de perros 

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles cuenta con un refugio de animales, para aquellos perros que se encuentran deambulando por el sitio, el cual fue inaugurado en 2021 a petición de los elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena).

Por ahora se desconoce el tiempo que se tardó el vuelo en aterrizar, además se ignora el estado de los animales.

Te puede interesar:

Denuncian muerte masiva de peces en el Lago de Chapultepec

Con información de El Universal

JR