Facebook quita bloqueo a los medios australianos

61
Medios Australianos Vuelven A Hacer Presencia En Facebook El Tecolote Diario

La red social creada por Mark Zuckerberg había tomado la decisión de bloquear las plataformas informativas australianas a partir de una decisión gubernamental que planteaba el pago a los editores y medios periodísticos por el uso de la información que generaran. Esto creó un gran descontento en la población ya que las plataformas encargadas de informar temas relacionados con la pandemia se vieron afectados

En un comunicado con el título “La verdadera historia de lo que que pasó con las noticias en Facebook en Australia“, el vicepresidente de asuntos globales de Facebook, Nick Clegg, justificó la actuación del gigante tecnológico, que corrigió su postura este martes después de limitar las noticias en ese país la semana pasada.

Según Clegg, ex viceprimer ministro británico, Facebook se vio “forzado a esa postura” y por ello bloqueó contenido clasificado como noticias en protesta por una propuesta de ley del Gobierno australiano para forzarlos a negociar pagos con los grandes medios por el contenido informativo que generan. 

Por si te lo perdiste:

La prohibición del contenido noticioso en Australia, a la que se puso fin el martes tras una semana, no solo afectó a grandes medios de comunicación, sino también a información de salud, servicios de emergencia, violencia familiar y noticias locales, algo que Facebook intentó corregir con premura, pero que en algunos casos llevó días. 

El comunicado de Clegg llega después de que Facebook alcanzó un acuerdo con el Gobierno australiano y volviera a permitir que se compartan y vean enlaces de noticias. 

La nueva legislación australiana incluía un código de conducta que abría la puerta a que los medios individual o colectivamente pudieran negociar con Facebook compensaciones económicas por sus noticias

Con información de EFE.

dmra