Estas serían las acciones de Pemex para ahorrar

0
66
Torre Pemex El Tecolote Diario

Con la finalidad de ahorrar efectivo PMI Comercio Internacional una de las ramas comerciales de Pemex implementará una estrategia en la que cambiará crudo por gasolina y otros productos refinados.

Según informó la agencia Reuters, cinco fuentes cercanas al tema confirmaron que la modificación a las prácticas de compra de combustibles forman parte de la estrategia del Gobierno Federal para proteger las finanzas de Pemex y preservar su crédito disponible posterior a las pérdidas monetarias sufridas.

Por si no lo viste:

PMI Comercio Internacional y Pemex son los mayores importadores de gasolina de América Latina y entre sus mayores socios de negocios están Exxon Mobil y los refinadores Valero y Marathon Petroleum que han avanzado en los nuevos esquemas de pago.

Las fuentes aseguraron que el pago de un 20 por ciento de las importaciones de combustibles de Pemex y de PMI se cubrirían con entregas de crudo Maya mexicano y los saldos pendientes se liquidarían cada fin de mes.

Durante el primer trimestre de 2020, Pemex importó 607 mil barriles por día de gasolina y otros combustibles y exportó 1.14 millones de bpr de crudo.

Con información de López-Dóriga Digital

ggq

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here