Por qué no pegarle a los niños cuando se portan mal

0
160
Maltrato en niños el tecolote diario

Existen muchas creencias que los padres tienen a la hora de educar a sus hijos, y una forma que se cree es correcta es pegandoles cuando se portan mal, sin embargo, recientemente un estudio ha revelado que pegarle a los niños tiene efectos similares al abuso físico.

La Universidad de Texas en Austin y la Universidad de Michigan han revelado a través de un estudio que golpear a los niños tiene el efecto opuesto a lo que los padres o educadores normalmente buscan, y todavía peor.

Motivos por los que no debes pegarle a los niños cuando se portan mal foto cortesía colegio univisión

Los expertos consideran que cuantos más azotes reciben, más probabilidades hay de que los niños desafíen a sus padres y experimenten comportamiento anti social, agresión, problemas de salud mental y dificultades cognitivas.

La coautora del estudio Elizabeth Gershoff, indicó en el análisis encontraron que el azote está asociado a resultados perjudiciales no intencionados y no con obediencia, que es lo que pretenden los padre.

Te puede interesar:

Mejorar la salud mental de los niños con este método

Cabe mencionar que los castigos (azotes) recaen con mayor frecuencia en niños con discapacidad y de raza negra), coinciden con los de un informe difundido por los Centros de Control y Prevención de las Enfermedades (CDC) para pedir campañas educativas y más legislación para reducir los castigos corporales.

De acuerdo con la Academia Americana de Pediatría, quien se opone al castigo, advierte que pegarles a los niños perpetúa un ciclo de violencia y solo hace que los niños actúen violentamente por su cuenta con otros compañeros o hacia sí mismos.

FJ

Vía La Verdad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here