Nace bebé gigante en hospital de Brasil

43
Bebé De 7 Kilos Nace En Brasil El Tecolote Diario

Las sorpresas son inevitables en la vida, nadie despierta sabiendo que va a suceder en el día: si ganará la lotería con un boleto que se encuentra tirado en la calle o si un piano te caerá del cielo. Para ninguna sorpresa se está preparado, menos si se sabe que ocurrirá en 9 meses.

Los doctores y enfermeras del Hospital Padre Colombo de Parintins, en Brasil, no esperaron que les tocara recibir a un bebé gigante aquel día que llegaron a trabajar. De casi 60 centímetros y más de siete kilos, nació el 18 de enero el pequeño al que llamaron Angerson.

Según los registros de la unidad de salud, Angerson Santos es el bebé más grande nacido en el municipio de Amazonas, con un peso exacto de 7 kilos 328 gramos y 59 centímetros de longitud.

La madre, Cleidiane Santos dos Santos, de 27 años, había acudido al hospital para una consulta obstétrica rutinaria. Los médicos se dieron cuenta de que el bebé que gestaba era demasiado grande para la edad gestacional, por lo que el embarazo no podría llegar a término.

Por si no lo viste:

Los médicos decidieron programar una cesárea para el día siguiente. El bebé está estable y no presenta anomalías, según los especialistas del hospital.

El centro puso en marcha una campaña para ayudar a los padres del pequeño Angerson, ya que toda la ropa que había comprado la familia le queda pequeña. El servicio social de la unidad está recogiendo pañales y ropa de la talla extra grande.   

La madre de Angerson, Cleidiane Santos dos Santos, tiene 27 años y es madre de cinco hijo más. Cleidiane dijo que el tamaño del niño la sorprendió. “Pensé que serían cuatro kilos, pero resultaron ser siete kilos, lo imaginábamos más pequeño».

Esto sucede a casi un año del nacimiento de Kason Priego, el recién nacido más grande registrado en la historia que llegó al mundo pesando 13.6 kg y llegando a medir casi un metro. El bebé neoyorkino aparenta ser un pequeño de 3 años en lugar de su edad verdadera.

Con información de El Clarín.

dmra