Detienen a pareja que asaltaba en transporte público de Ecatepec

348
pareja-asaltante-transporte-publico-metrobus-el-tecolote-diario

La Secretaría de Seguridad (SS) del Estado de México informó hoy que dos personas fueron detenidas, después de robar a mano armada las pertenencias de usuarios de una unidad de transporte público en este municipio.

La dependencia señaló que los hechos ocurrieron mientras policías estatales circulaban sobre la avenida Adolfo López Mateos, casi esquina con Avenida Cegor, cuando se percataron que un hombre y una mujer bajaron corriendo de un microbús; el sujeto llevaba una navaja y la fémina un bolso.

Explicó que la detención fue el resultado de los patrullajes de rutina implementados en el territorio mexiquense, por lo que los elementos de seguridad lograron la detención de quienes fueron identificados como Ruth “N” y Erick “N”, de 29 y 33 años de edad, respectivamente.

Agregó que, en la revisión a los detenidos por parte de los uniformados, se encontraron adentro de la bolsa seis teléfonos celulares de diferentes marcas, dos monederos, un reloj, un estuche, unas pinzas para cabello y una navaja con mango de madera color café, de 25 centímetros aproximadamente.

Los pasajeros reconocieron a sus agresores como las personas que momentos antes los habían despojado de sus pertenencias con violencia, por lo que los detenidos fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público, en donde se determinará su situación jurídica.

Por último, aseveró que los detenidos cuentan con antecedentes penales por el delito de robo a transporte de carga, por lo que ya estuvieron privados de su libertad en el penal de Chiconautla, ubicado en el municipio de Ecatepec.

Con información de Excélsior