Daños irreparables para joven que se alimentaba sólo de papas fritas

0
20
Dieta de papas fritas el tecolote diario

Un joven británico de 17 años sufrió una fuerte pérdida de la visión por llevar una dieta basada en papas fritas. Desde que dejó la escuela primaria, el adolescente había estado comiendo solo papas fritas, Pringles y pan blanco, además de ocasionalmente algo de jamón o salchicha. En ese momento le diagnosticaron deficiencia de vitamina B12 y le recetaron suplementos dietarios, pero no siguió con el tratamiento ni mejoró su mala dieta.

Tres años más tarde, fue llevado al Hospital Bristol Eye debido a la pérdida progresiva de la vista, informa la revista médica Annals of Internal Medicine, del Colegio de Médicos estadounidense.

“Su dieta era esencialmente una porción de papas fritas de un restaurante de comida rápida y papas fritas de paquete todos los días. También solía comer Pringles y algunas veces rebanadas de pan blanco y ocasionalmente jamón. No comía ninguna fruta y verdura”, describió la doctora Denize Atan, quien lo atendió en el hospital.7

El adolescente “explicó que tenía un rechazo a ciertas texturas de alimentos que no podía tolerar, por lo que las papas fritas era realmente el único tipo de alimento que quería y sentía que podía comer”, añadió.

Atan y sus colegas volvieron a verificar los niveles de vitaminas del joven y descubrieron que tenía un bajo contenido de vitamina B12 y algunas otras vitaminas al igual que minerales importantes como cobre, selenio y vitamina D.

El joven no tenía sobrepeso o bajo peso, pero estaba gravemente desnutrido.

“Había perdido minerales de sus huesos, lo cual es realmente impactante para una persona de su edad”.

En cuanto a su pérdida de visión, cumplió con todos los criterios para considerarlo ciego.

Vía BBC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here