La pandemia afecta la sexualidad de los hombres

0
98
Afectación sexual en hombres pandemia El Tecolote Diario

De la pandemia no se salva nadie absolutamente nadie. Hasta la sexualidad fue afectada por ella y es que los hombres son los principales en la estadística.

170 hombres en Chile participaron en un estudio para checar cómo la sexualidad ha sido afectada por la pandemia. El promedio de edad fue de 44 años.

En la encuesta que se realizó por parte del Centro Mi Intimidad, se vio que el 71.1 de los encuestados ha resultado afectado. La práctica de la autocomplacencia aumentó en un 46% desde que todo esto del covid comenzó y los hombres con pareja estable pero sin convivencia fueron los de mayor porcentaje. Los encuentros íntimos se redujeron notablemente en un 76.5%.

Mira También

AstraZeneca proyecta buena distribución de su vacuna contra el Covid-19

La investigación también arrojó el dato de que el 25.3 de ellos bajaron su deseo sexual. 19% mostraron falta de control eyaculatorio y el 23.4 tuvo dificultades para tener o mantener una erección.

La Kinesióloga especialista en sexualidad y directora de Centro Miintimidad Odette Freundlich, declaró que se tuvieron en cuenta a cuatro tipos distintos, los que viven con pareja (46.5%), los que tienen pareja estable pero no conviven (16.5%), los que iniciaban una relación (4.1%) y los que no tenían relación alguna de pareja (32.9%).

“Sabemos que el estrés y las preocupaciones son uno de los peores enemigos de la sexualidad, pues se secreta una hormona llamada Cortisol, que nos mantiene en alerta y listos para el combate. De los resultados, podemos deducir que el grupo de hombres que tuvo que estar encerrado con su pareja, bajo un mismo techo durante la pandemia, es el grupo más afectado en su calidad de vida sexual, ya que ha tenido que compartir nuevos roles, no ha tenido el espacio para la intimidad en pareja, ni la privacidad necesaria para cumplir con las obligaciones laborales”, comentó Freundlich.

“Uno de los grandes beneficios que ha traído la pandemia, es la posibilidad de compartir en familia, de disfrutar de las cosas simples de la vida, de valorar la comunicación sincera y profunda, de compartir y aprender nuevos roles, de tener tiempo para pensar, meditar y hacer introspección de la vida que estábamos llevando y de la que nos gustaría llevar”, continuó Freundlich, “ha permitido que algunas las parejas logren afiatarse más, mejorando la comunicación y aprendiendo a respetarse los espacios de intimidad y la calidad de los encuentros sexuales […] Espero que la pandemia nos deje como regalo el apreciar, valorar y cuidar los vínculos afectivos”.

Con información de 7Boom 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here