Las panaderías francesas más deliciosas de la CDMX ¡Bon appétit!

144
panaderías francesas

Consiéntete con las grandes especialidades que estás panaderías francesas de la Ciudad de México tiene para ti ¡Apostamos a que tendrás ganas de conocer al menos una!

Con estos fríos como en estas lluvias, nada como deleitarte con el dulce sabor de una baguette o un croissant y con la compañía de una bebida caliente (¿qué tal un cafecito, un té o un chocolate casero?). Por eso, hoy te traemos 6 panaderías francesas en la CDMX que puedes visitar durante tu siguiente paseo por la ciudad.

Panaderías francesas en CDMX

1. La Bohême

Creada en 2014, esta panadería, repostería, bistro y cafetería constituye un auténtico pedacito de Francia en la CDMX. Además de contar con métodos 100% artesanales, este recinto gastronómico cuenta con propuestas gourmet de vanguardia y sabores de la gastronomía francesa tradicional.

Aquí encontrarás deliciosos croissants y baguettes, así como rollos, empanadas, orejas y otras especialidades que combinan perfecto con un cafecito y una tarde de lluvia. ¡Lánzate a probarlas!

Dónde: Querétaro 219, Roma Norte, Cuauhtémoc.

Horario: L-V, 8:30 a 20:00 h; S-D, 9:00 a 20:00 h

2. La Balance Valle

Desde 1984, este establecimiento se ha encargado de endulzar las jornadas de los chilangos sureños. Dentro de su selección gastronómica, podremos encontrar diferentes tipos de tartas, macarrones, empanadas, trufas y croissants. Además de su servicio en el lugar y para llevar, esta pastelería también cuenta con servicio a domicilio.

Si quieres consentirte a ti o a tu pareja en una fecha especial, te recomendamos acudir y probar in situ la selección de pasteles estilo francés que La Balance tiene para ti. ¡Que lo disfrutes!

Dónde: Amores 1224, Del Valle Sur, Benito Juárez.

Horario: L-D, 7:00 a 21:00 h

3. Ficelle

Ubicada en el corazón de la Condesa, esta panadería y pastelería nos presenta los sabores clásicos y tradicionales de la repostería francesa. Desde el 2016, este recinto ofrece especialidades de alta calidad, así como elaboraciones naturales y orgánicas.

Aquí encontrarás exquisito pan de masa madre, focaccias, rollos, tartaletas, baguettes y mucho más. Asimismo, Ficelle cuenta con una amena terraza al aire libre junto al café de Monsieur Croque, “hermano mayor” de este espacio gastronómico. ¡Anímate a conocerlo y prueba su icónica sazón!

View this post on Instagram

A post shared by Ficelle (@ficelle_cdmx)

Dónde: Tamaulipas 39, Condesa, Cuauhtémoc.

Horario: L-S, 7:30 a 22:00 h; D, 8:00 a 21:00 h

4. Da Silva

Enfocada en una amplia variedad de panadería europea, este recinto gastronómico de Polanco ofrece un paraíso de sabores a sus visitantes; dentro de su menú se destacan los croissants, así como las baguettes, los roles, chocolatines, hogazas y tartas.

Dale un placer a tu paladar y no te quedes sin probar estas exquisitas opciones. Además, para el gusto de sus clientes, esta temporada se están rifando con un exquisito pan de muerto. ¡Buen provecho!

Dónde: Oscar Wilde 12, Polanco.

Horario: Lun-Mie, Vie-Sáb, 8:00 a 19:00 h; Dom y Jue, de 9:00 a 18:00 h

5. Dominique

Este rincón de la Roma también nos acerca íntimamente al sabor tradicional de la panadería francesa. Además de los croissants y las baguettes, Dominique ofrece una amplia variedad de panes dulces y salados, como los beignets, cornetti, rehiletes, panqués y mucho más.

Aprovecha el fin de semana para darte una escapada y endulzar tu día con un pan francés; también te recomendamos acudir a su pequeño restaurante y probar en el lugar la diversidad de platillos que han preparado para ti.

Dónde: Chiapas 157, Roma Norte.

Horario: Mié-Sáb, 8:30 a 14:00 h; Dom y Mar: 9:00 a 14:00 h

6. Armel

Este cálido rincón de la Narvarte ofrece a sus visitantes una amplia variedad gastronómica; como parte de su panadería, podemos encontrar exquisitos croissants naturales al estilo auténtico de Francia. Asimismo, cuentan con pan de caja, alfajores de centeno y otras especialidades del chef que quedarán perfectas para tu desayuno.

Date una vuelta por este lugar y, ya que andas de visita, tómate un cafecito de la casa o anímate a probar sus asombrosos y exquisitos postres. ¡Buen provecho!

View this post on Instagram

A post shared by Café Armel (@cafe_armel)

Dónde: Dr José María Vertiz 1122, Vértiz Narvarte, Benito Juárez.

Horario: L-V, 8:00 a 22:00 h; S, 9:00 a 22:00; D, 9:00 a 15:00 h

¿A cuál vas a ir primero para comerte un croissant o una baguette?

Lee algo más:

¡Tere Cazola llega a la CDMX!

Con Información: Chilango

DLC