Mexicana se lleva el oro en Mundial de Atletismo Sub-20

31
Oro Para México En Marcha Sub 20 El Tecolote Diario

Karla Ximena Serrano logró poner el nombre de nuestro país en alto después de llevarse el primer lugar en la categoría de 10 mil metros marcha femenil durante el Mundial de Atletismo Sub-20, que se celebra en Cali, Colombia.

Ximena tuvo un cierre espectacular y registró un tiempo de 46:24.35, dejando atrás por solo nueve centésimas a la japonesa Ai Oyama y por 20 segundos a la otra competidora nipona, Ayane Yanai. Además para su cuenta personal Ximena registró su mejor tiempo, mismo que fue reconocido por la Conade en su cuenta de Twitter.

Desde las primeras vueltas de la competencia, las japonesas lideraron la prueba. Tanto Yanai como Oyama comandaban el liderato con gran ritmo. Sin embargo, el grupo encabezado por Serrano pronto les dio alcance y mantuvo una distancia corta para intentar atacar.

La cadencia del primer grupo fue demasiado superior superior y cuando faltaban 14 vueltas para concluir la prueba, las medallas parecían decantadas entre cinco competidoras; donde la mexicana se mantenía presionando a las asiáticas.

Por si no lo viste:

Poco a poco la dupla japonesa fue cayendo en la trampa de Serrano. La michoacana cazó de gran manera a sus contrincantes y para los seis kilómetros ya sostenía un duelo codo a codo por el oro.

Está presea áurea que consiguió Karla es histórica para el atletismo de México ya que es la primera medalla de oro que se obtiene en un Mundial de la categoría Sub-20.

México se mantiene en el lugar 13 del medallero, empatado con Reino Unido, Israel, Bahamas y Serbia, quienes al igual solo han ganado una presea dorada. Con un día más de competencias, solo una mexicana resta por participar: Paola Bueno Calvillo, quien buscará hacerse con una medalla en lanzamiento de martillo.

Con información de Marca.

dmra