Oposición aseguran que Guardia Nacional pone primero el interés nacional

0
107
https://eltecolote.mx/oposicion-aseguran-que-guardia-nacional-pone-primero-el-interes-nacional-el-tecolote-diario

Los senadores de oposición aseguraron que en la construcción de las leyes reglamentarias de la Guardia Nacional se puso el interés nacional por encima de los intereses de los políticos y se respetó el espíritu de la Reforma Constitucional.

Durante la conferencia de prensa en la Junta de Coordinación Política para en la que se firmaron las iniciativas consensadas, en la que participaron los ocho grupos parlamentarios que integran la Cámara Alta, el coordinador de los senadores priistas, Miguel Angel Osorio Chong, destacó que Morena haya preferido la legitimidad de la Guardia Nacional a un tema de mayoriteos, y buscar los consensos que caer en la tentación unilateral que pudieran haber logrado.

La oposición deja claro que no será obstáculo a la acción y las estrategias de este gobierno, no actúa por consignas, que no esta a favor de nada y en contra de todo, sino que está para sumarse en el tema de seguridad, afirmó. 

Mauricio Kuri, líder de los panistas en el Senado dijo que se busco siempre lograr acuerdos, bajo las premisas de garantizar el carácter civil de la guardia nacional y la no militarización de la seguridad pública, defender y promover los derechos humanos incorporando los lineamientos de los organismos internacionales.

La eliminación en ley de cualquier elemento que sugiera una Guardia Nacional de  corte castrense, aseguró.

Miguel Ángel Mancera (PRD) dijo estar convencido en que con esto no se escatima en nada lo que ha solicitado el Ejecutivo Federal pero al mismo tiempo se cuida fortalecer el Estado de Derecho y que se cuidan los derechos de quienes van a integrar la Guardia Nacional.

Raúl Bolaños (PVEM) y Dante Delgado (MC) añadieron que se asegura que la nueva institución será civil. Dante Delgado añadió que se retomaron las opiniones de la ONU y Amnistía Internacional, así como de ONG escuchadas en febrero en la discusión de la reforma constitucional.

Con información de El Heraldo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here