Operativos en principales avenidas de Edomex son insuficientes

273
https://eltecolote.mx/operativos-en-principales-avenidas-de-edomex-son-insuficientes-el-tecolote-diario
https://eltecolote.mx/operativos-en-principales-avenidas-de-edomex-son-insuficientes-el-tecolote-diario

Aunque todos saben dónde se acentúan los robos a usuarios de transporte público y las extorsiones, choferes aseguran que, en estos puntos de los municipios de Ecatepec, Tecámac y Zumpango, no se llevan a cabo operativos pues éstos se concentran en las avenidas principales.

Yo trabajo sobre la avenida central de Ecatepec y no, desafortunadamente, no hay operativos y desgraciadamente los robos se han incrementado y la extorsión para nosotros también, ya que piden ciertas cantidades de dinero, por ejemplo, por cada camioneta con los dirigentes de las rutas nos andan pidiendo 500 pesos mensuales”, indicó uno de los dirigentes.

Relacionado: Transportistas del Edomex amenazan con manifestaciones si siguen extorsiones

En avenidas como la Central, la carretera Texcoco-Lechería entre otras principales se pueden observar operativos de la Secretaría de Seguridad del Estado del estado de México, del operativo corredor seguro y aunque ha habido avances los choferes aseguran que aún son insuficientes.

Además, afirman que es necesaria la presencia policiaca durante las noches y madrugadas que es cuando más se acentúan los delitos.

Las autoridades aseguran que, ya habido detenciones de delincuentes, pero los conductores aún se muestran temerosos de que unidades sean quemadas o ellos lastimados por no pagar las extorsiones o no permitir el robo a los usuarios.

Con información de Uno Más Uno