Rescatan en Veracruz a 22 migrantes secuestrados

271
Rescatan Migrantes De Hotel En Veracruz El Tecolote Diario

Elementos de seguridad pública del municipio de Alvarado, en Veracruz, salvaron a 22 personas privadas de su libertad en dentro del Motel Miami, ubicado a orillas de la carretera federal 180. Los individuos rescatados son migrantes en tránsito dentro de nuestro país que viajan rumbo a Estados Unidos.

Elementos de la Guardia Nacional y del Ejército participaron en el operativo, quienes detuvieron a tres personas posiblemente relacionadas con los hechos. Entre los migrantes hay dos nicaragüenses, cuatro haitianos, un salvadoreño y 15 guatemaltecos.

Durante el operativo de seguridad para sacarlos del establecimiento, habría ocurrido un enfrentamiento entre los supuestos secuestradores y personal de la Unidad Especial Contra el Secuestro.

Por si no lo viste:

Los detenidos son Juan Carlos “N”, considerado objetivo prioritario de las autoridades, así como sus dos posibles cómplices, Idania “N” e Irasema “N”. Al interior del motel, probablemente se dedicaban al cobro de piso, extorsión, privación ilegal de la libertad y cobro de derecho de paso a migrantes.

Al interior del motel, probablemente se dedicaban al cobro de piso, extorsión, privación ilegal de la libertad y cobro de derecho de paso a migrantes.

En enero de este año, 334 migrantes más que eran trasladados en un tráiler fueron rescatados en el mismo municipio. El chofer de éste había sido secuestrado, lo amarraron de pies y manos y más tarde lo obligaron a conducir la unidad que fue intervenida en la carretera federal 180, en la comunidad de Arbolillo.

Con información de Milenio.

dmra