Japón reporta nuevo récord de contagios de COVID-19

194
Japón Reporta Pico De Contagios El Tecolote Diario

El país nipón ha reportado su mayor cantidad de contagios de coronavirus a nivel nacional tras el inicio de la pandemia en 2020. Las infecciones en todo el país totalizaron al menos 50,200, con nuevos máximos en 30 de las 47 prefecturas de Japón.

La capital tuvo 11,227 nuevos casos de coronavirus, informó el gobierno local un día después de que restableció las restricciones a la movilidad y la actividad empresarial hasta el 13 de febrero.

Por si no lo viste:

Se cree que esta nueva oleada de contagios es responsable por la alarmante propagación de la variante Ómicron. A pesar de que 79% de la población ya está vacunada, Japón presenta un alza en los fallecimientos, después de que desde el 24 noviembre de 2021 hasta el 11 de enero de este año se promediara no más de 2 muertes a nivel nacional por el virus.

Así mismo, desde el 22 de diciembre, las hospitalizaciones han subido, teniendo como pico el 19 de enero con casi 11 mil ingresos y más de 600 pacientes en terapia intensiva.

El Ministerio de Salud aprobó el viernes el uso de la vacuna de Pfizer para niños de 5 a 11 años en un esfuerzo por aumentar la tasa de inmunización.

Con información de Forbes México.

dmra