Ofrenda en Palacio Nacional será homenaje a victimas de covid

0
50
ofrenda-palacio-nacional-homenaje-victimas-covid-el-tecolote-diario

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que este sábado 31 de octubre se llevará a cabo el homenaje en reconocimiento a las víctimas fatales de la epidemia de Covid-19 en México

La ceremonia se desarrollará en el patio central de Palacio Nacional y en ella participarán mexicanos procedentes de los pueblos indígenas.

“Se va a hacer una ofrenda en Palacio, la vamos a mostrar el sábado por la mañana con una ceremonia de 20 pueblos originarios que van a hacer sus ofrendas y sus altares en el patio central de aquí de palacio” detalló el presidente.

Señaló además que el homenaje y las ofrendas serán transmitidas durante los tres días de luto nacional por el Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales (CEPROPIE) y las redes sociales del Gobierno de la República.

Lee también:

Las calaveras gigantes volverán a Tláhuac

Al adelantar en qué consistirá la ceremonia de homenaje, el presidente señaló que descartaron la opción de abrir al público las ofrendas para aminorar los riesgos de contagio de la enfermedad en razón de que la Ciudad de México se encuentra en semáforo naranja.

“Va a ser una representación porque estuvimos analizando si se abrían las puertas, no íbamos a poder tener un buen manejo, el que no haya aglomeraciones; entonces, va a ser una representación dedicada a todos los difuntos, va a ser sábado, domingo y lunes y el sábado comienzan los tres días de luto nacional”.

En seguida, el presidente invitó a la gente a no acudir a los panteones y en su lugar a montar las ofrendas a sus muertos desde sus casas.

Al respecto, este miércoles fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el decreto presidencial por el cual esos tres días la bandera nacional se izará a media asta al ser declarados días de luto nacional el 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre de este 2020.

Con información de Excélsior

ebv

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here