Obispos chilenos renuncian después de escándalos de abuso sexual

0
217

 

En una declaración leída a la prensa por los portavoces Fernando Ramos e Ignacio González, los 34 obispos convocados por el papa en el Vaticano para rendir cuentas sobre los escándalos anunciaron que todos han puesto sus cargos en manos del Santo Padre para que libremente decida con respecto a cada uno.

Los obispos chilenos pusieron sus cargos a disposición del Papa Francisco tras los escándalos de abusos sexuales cometidos por religiosos en su país, anunciaron este viernes en Roma los portavoces de la Conferencia Episcopal de Chile.

En la declaración, los obispos volvieron a pedir perdón por el dolor causado a las víctimas, les agradecieron su perseverancia y valentía a pesar de las dificultades y de los ataques de la propia comunidad eclesial.

Entre los 34 obispos presentes, 31 en funciones, figuran varios de los acusados de haber encubierto durante décadas los abusos cometidos por el sacerdote Fernando Karadima, suspendido de por vida después de haber sido declarado culpable en 2011 de abusos sexuales a menores en los años 1980 y 1990.

Es probable que el papa sustituya a unos 10 prelados para abrir una nueva era en la Iglesia chilena.

Con información de El Heraldo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here