Anuncian nuevo proyecto en la Feria de Chapultepec

75
Nuevo proyecto en la Feria de Chapultepec El Tecolote Diario

Luego de un año y tres de meses del lamentable accidente ocurrido en un juego mecánico de la Feria de Chapultepec, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México dio a conocer el nuevo proyecto que tendrá lugar en la segunda sección del Bosque de Chapultepec, así como las razones por las que fue seleccionado.

Recordemos que las empresas dedicadas al ramo de administración y operación de parques de  diversiones, fueron invitadas a participar en la presentación de proyectos para desarrollar un parque de diversiones en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, desde el pasado 12 de diciembre de 2019.

Fue el 18 de noviembre de 2019 cuando inció este proceso de registro en el que participaron seis empresas: CABI Entretenimiento, S.A.P.I De C.V; Sofmar Fun, S.A. De C.V.; Negrete Garza, S.C.; Six Flags México, S.A. De C.V.; Quantum Servicio, S.A. De C.V. y Mota-Engil México, S.A.P.I. De C.V.

Para elegir a la empresa ganadora se dispuso de un grupo de revisores, el cual estuvo conformado por ocho expertos nacionales en arquitectura, obras públicas, proyectos de entretenimiento e ingeniería, también  participaron miembros del gobierno de CDMX. No obstante, la pandemia por COVID-19 también afectó estos procesos y las empresas participantes pidieron solicitaron recalendarizar las diferentes etapas del concurso. Fue así que el anuncio de la empresa seleccionada se compartió hasta ahora.

Cabe destacar que de las seis empresas registradas, sólo las empresas Sofmar Fun, S.A. De C.V. y Mota-Engil México, S.A.P.I. De C.V., presentaron propuestas definitivas, y en consecuencia, cubrieron con las siguientes etapas de calificación, que consistieron en:

  • Entrega de proyectos y documentación con forme a las bases del concurso;
  • Exposición de los proyectos por parte de las empresas ante el grupo revisor y
  • Someterse a la calificación de las propuestas.

Te recomendamos:

Japón inaugurará parque temático Super Nintendo World

Así, después de pasar el proceso de revisión de propuestas por el grupo de expertos asignado, por unanimidad se eligió la oferta realizada por Mota-Engil México / Thor Urbana Capital, S. de R.L. de C.V. Al respecto el grupo revisor externó que por la calidad de documentación, propuesta conceptual y contenidos temáticos presentados, esta empresa cuenta con la solidez técnica, financiera y la capacidad operativa que el proyecto exige.

Es importante destacar que esta nueva propuesta deberá cuidar y cubrir con elementos hoy sustanciales de considerar por cualquier parque de diversiones a nivel mundial, como son:

  • Cubrir con estándares internacionales para Parques de Diversiones,
  • Garantizar el carácter público y social del parque de diversiones,
  • Prever un estricto protocolo de medidas de sanitización, filtros de entrada, registro de las personas que ingresan etc.,
  • Asegurar programas de capacitación continua de técnicos y operadores del Parque de Diversiones, así como supervisión tanto de los juegos que son mecánicos,
  • Cuidar la “capacidad de carga” del sitio, que se refiere al número total de personas que ingresan al parque y el tiempo en el que permanecen dentro de él.

A partir de este momento la empresa Mota-Engil México / Thor Urbana Capital, S. de R.L. de C.V. deberá iniciar con la elaboración del proyecto definitivo, mismo que deberá, una vez terminado, presentarse para su revisión y autorización ante el Consejo Rector Ciudadano del Bosque de Chapultepec y cubrir con los requerimientos técnico-administrativos necesarios para figurar como permisionario de la Ciudad de México.

Con información de Mexico Desconocido

BVP