Nuevo mandato de Lula da Silva apunta como objetivo a un internet más económico

157
Gobierno De Lula Busca Internet Más Barato El Tecolote Diario

El equipo del presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva (PT), ha comenzado con los trabajos previos antes del inicio del nuevo mandato y por ahora está estudiando formas de abaratar el acceso a Internet en los hogares, especialmente para aquellos adscritos al programa social del gobierno CadÚnico, según ha confirmado el exministro de Comunicaciones Paulo Bernardo.

«Estudiamos formas de abaratar paquetes de servicios, con foco en banda ancha domiciliaria, con fibra óptica. Sugerimos empezar por ahí», ha afirmado en declaraciones a ‘O Globo’, confirmando la información adelantada por ‘Folha de Sao Paulo’.

Por si no lo viste:

Bernardo ha detallado que según las indagaciones realizadas y la ronda de contactos con los principales proveedores de conexión a Internet, el país cuenta con la infraestructura necesaria, por lo que no van a invertir en construir más sino en abaratar las tarifas y así facilitar el acceso.

Además, el equipo de Lula que tomará posesión del cargo en enero está valorando algunas alternativas como rebajas de impuestos o un pago extra en las ayudas del Auxilio Brasil, que pasará a llamarse Bolsa Familia.

Sin embargo, Bernardo ha subrayado que la política se encuentra en un estadio temprano y todavía no es un programa ya que quedan por escuchar otras áreas, y se profundizará a partir de la constitución del nuevo gobierno del presidente electo.

Con información de Europa Press.

dmra