Cuarta ola de COVID 19 comienza a mostrarse en Bolivia

179
Bolivia Encara Su Cuarta Ola De COVID El Tecolote Diario

En la última semana, se ha registrado el aumento de contagios y hospitalizaciones por el virus SARS-CoV-2. Si bien los primeros números alarmante se dieron en Europa, se cree que solo es cuestión de días para que se vean los impactos en otras partes del mundo. En este caso, le ha tocado al continente americano.

Bolivia reportó en la última semana un incremento del 21 % de contagios en relación al mismo periodo anterior con ascensos en los nueve departamentos del país, comunicó este lunes el Ministerio de Salud.

Solo el 5 de noviembre se reportaron 1,859 casos nuevos, siendo su número más alto desde hace 30 días. Mientras que el promedio hasta el día de ayer se mantenía en 798 casos diarios.

Por si no lo viste:

En un pronunciamiento a los medios en Chuquisaca, el titular de Salud, Jeyson Auza, sostuvo de que si bien el índice de casos en relación a la semana precedente ha sido de un 21% ha habido una «disminución drástica de la letalidad» que llega únicamente al 0,8 %.

El país sudamericano no ha rebasado ni la mitad de la población vacunada con al menos una dosis de algún medicamento inmunizante. Hasta el 11 de noviembre, se reportó que el 33.8% de los habitantes ya tenían el espectro completo, mientras 40.2% solo han recibido una dosis.

Con información de EFE.

dmra