Nueva normalidad es para reactivar economía, no porque pandemia haya terminado: López-Gatell

0
49
nueva-normalidad-economia-pandemia-continua-gatell-el-tecolote-diario

Hugo López-Gatell Ramírez, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, advirtió esta mañana que los efectos de la pandemia en México continúan y que lo que el Gobierno llama “nueva normalidad” se dará para reactivar la economía pero no porque el coronavirus y la enfermedad que provoca (COVID-19) estén descendiendo.

“Es muy importante tener claro que la epidemia sigue. La epidemia no ha concluido. Le faltan varias semanas, todavía tiene que completar varios ciclos de transmisión en distintas partes del país ”, alertó al vocero de México para la epidemia.

“No debe nadie confundirse con la epidemia en el conjunto del país haya llegado a su pico máximo y esté en descenso. No es el caso. No es el caso ”, insistió.

Grabe desde el 23 de marzo al 30 de mayo se realiza la Jornada Nacional de Sana Distancia, para prevenir contagios al reducir la movilidad en espacios públicos, dijo que con esta medida se redujo al 81 por ciento de los contagios. “A la epidemia le faltan varias semanas, todavía tiene que completar varias etapas en el país. La epidemia en el país no ha llegado a su pico máximo y va en descenso, no es el caso ”.

Lee también:

AMLO reanuda sus giras

Se le llama nueva normalidad porque las medidas podrían tener problemas por años, aseguró, ya que el mundo tendrá que convivir con ella. Dijo que el plan para el regreso a la normalidad contemplar el aspecto económico, la educación, el turismo.

“En México y el mundo esta experiencia de retorno a la normalidad es nueva porque el virus es nuevo, en todo momento, existe la posibilidad de que se registre un voluntario”, dijo, por lo que tuvieron un ingreso escalonado y bien monitoreado.

El Subsecretario presentó el semáforo de cuatro colores que guiará la reapertura según el número de casos registrados en distintos períodos. El semáforo mide la tendencia de ocurrencia de casos, de hospitalización Las actividades no esenciales se clasificarán según su valor social y el número de personas, por ejemplo, se medirá si tienen un alto valor social y las personas que participan.

De acuerdo con una medida, 31 de las entidades federativas tiene un nivel de riesgo máximo.

Por su parte, Zoé Robledo, Directora del IMSS, informó que del 18 al 31 de mayo se habilitó un sitio web en el que tuvo éxito registrador si tiene las condiciones para regresar a las labores protegiendo la salud de sus trabajadores, de ser el caso, el instituto les entregó una validación.

Con información de SinEmbargo

evb

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here