Estados Unidos espera autorización para vacunar a menores de edad

151
Niños Estadounidenses Podrían Ser Vacunados en Los Próximos Meses El Tecolote Diario

Este jueves durante un discurso dentro de la Casa Blanca, el presidente Joe Biden anunció que os niños entre cinco y 11 años de edad podrán ser vacunados contra la COVID-19 en Estados Unidos en cuanto las autoridades competentes lo autoricen.

El mandatario señaló que los expertos de la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA, en inglés) y de los Centros de Control de Enfermedades (CDC, en inglés) tomarán una decisión al respecto en las próximas semanas.

También expresó su confianza en que la FDA y los CDC den el visto bueno a la dosis de refuerzo en las vacunas de Moderna y Johnson & Johnson en las próximas dos semanas.

Por si no lo viste:

En el caso de Pfizer, las dosis de refuerzo de esta vacuna están ya disponibles para varios colectivos -mayores, vulnerables y trabajadores en situación de riesgo- a partir de los seis meses desde que recibieron la segunda inoculación.

Biden expresó su confianza en que las vacunas de Moderna logren la autorización de forma que se pueda seguir protegiendo a “mayores y a otros” a medida que se acercan las festividades importantes en el país, como Acción de Gracias (a finales de noviembre).

En cualquier caso, el mandatario estadounidense admitió que quedan aún 66 millones de ciudadanos sin vacunar en el país, una cifra que sigue considerando “inaceptable”, y volvió a hacer un llamamiento a todos los reticentes para que se inmunicen.

Con información de EFE.

dmra