Niño de 12 años mata a su prima de 8 años por venganza contra su tío por regañarlo

0
242

Un niño de 12 años confesó el homicidio de su prima de sólo ocho años cuando ambos menores salieron a pescar a un lago cercano al domicilio de su abuela, pero sólo el primo volvió.

El asesinato ocurrió en la localidad de Centenario,  Durango, el pasado 10 de julio  y pese a tener la confesión del menor de asesinar con una piedra a su pariente, las autoridades no pueden procesarlo por este crimen.

La mañana siguiente encontraron dentro de una casa abandonada, y tapada con ramas, el cuerpo sin vida de la pequeña con huellas de golpes, por lo que tras el hallazgo qe dio parte a la Fiscalía General del Estado (FGE), para que diera inicio a las investigaciones.

Al ser interrogado por el psicólogo, el menor aceptó su responsabilidad y señaló que cometió el crimen como una venganza contra su tío que días antes lo había regañado por consumir drogas.

‘No nos queda duda, fue solamente el menor de 12 años quien realiza estas acciones para provocar la muerte a su prima’. Ruth Medina, fiscal del estado de Durango.

Medina indicó que a través de los exámenes toxicológicos y la referencia del propio imputado de que consume cristal y marihuana, se cuenta con lo necesario para completar el relato del menor.

Señaló que pese a la confesión del menor, la ley de Durango impide juzgarlo por el homicidio, por lo que la fiscalía lo mantendrá recluido en calidad de adicto a drogas.

‘No podríamos haberlo ni siquiera resguardado, entonces hoy está en un centro de rehabilitación; ahorita está con una atención psiquiátrica… y posteriormente si siguen así las condiciones de lo que se está descubriendo por psiquiatría será ingresado al hospital psiquiátrico’. aseguró la fiscal.

Estos hechos provocaron una gran división familiar, al grado que una de las cuales decidió cambiar su domicilio, sin que las fuentes dieran a conocer si se trató la de la víctima o el victimario.

Con información de El Big Data MX

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here