NFL Combine y su importancia para la liga

0
74

La NFL es una de las ligas deportivas más importantes a nivel mundial, ademas de que en Estados Unidos es la segunda más vista, solo siendo rebasada por la MLB.

El sueño de muchos niños es llegar a jugar profesionalmente en alguna de las dos ligas antes mencionadas, y por eso, comienzan a prepararse desde muy pequeños. El promedio de edad aproximado en que empiezan a jugar y entrenarse es de 6 y 7 años. Muchos de estos niños son muy influenciados por sus padres, llevándolos a un limite extremo en que el deporte se vuelve su vida. Para poder llegar a ser profesional primero se debe cursar la preparatorio y luego la universidad, ahí es cuando se empiezan a aclarar los caminos de quienes son los que verdaderamente llegaran.

Te puede interesar: Cruz Azul tiene al aficionado más rápido del mundo

La liga colegial ha sido una de las claves para poder fichar a las futuras estrellas. Durante muchos años, a las distintas franquicias que componen la NFL les costaba llevar a los atletas a realizar las pruebas físicas, psicológicas y de salud, desgastando también en los viajes a los jugadores, ya que no solo un equipo se llegaba a interesar en ellos. De ahí surgió la idea de realizar pruebas en un solo estadio, a lo que llamaron “Combine”, así los 32 equipos mandarían a sus respectivos representantes para ver la realización y conocer los resultados de los distintos exámenes.

Esto ademas de provocar un ahorro a los dueños, también es un alivio para los atletas y solo realizan un viaje, pero, ¿Por qué es tan importante?; como mencionamos antes, esto es una propuesta clave, así todos los equipos estarán consientes de quienes serán las mejores opciones para poder reforzar a su equipo. Claramente no se llama a todos los jugadores, solo a los más populares y entre ellos se define como podrían ser los seleccionados del Draft de esa temporada, que ocurre cuando oficialmente empieza las acciones deportivas en la NFL.

Una parte fundamental de las selecciones, y una de las pruebas más importantes del “Combine”, son las entrevistas con la prensa. Éstas pueden hacer que un jugador sea el primer elegido o que ninguno de los 32 equipos decida contratarlo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here