HAKUTO-R, la nave japonesa que llevará vehículos a la luna

0
23
Hakuto-R, la nave que llevará vehículos a la luna El Tecolote Diario

La startup japonesa ispace, una de las empresas que compitieron en el programa de la NASA para enviar misiones de carga a la Luna, mostró como será su nave HAKUTO-R. El módulo de aterrizaje será utilizado para su primer viaje a la Luna en 2022.

La compañía detalló el funcionamiento del HAKUTO-R en un video, donde explica sus componentes y el modo como aterrizará en el cuerpo celeste. La nave mide poco más de 2 metros y en su interior alberga dos sistemas de propulsión.

Los ingenieros integraron un sistema de control de reacción (RCS) y propulsores auxiliares que ajustan la orientación del vehículo. De acuerdo con ispaces, el HAKUTO-R cuenta con tecnología de dirección confiable que se apoya de sensores para medir la velocidad y distancia antes del aterrizaje.

Una vez que llega a la superficie lunar, el HAKUTO-R despliega su carga, que puede incluir rovers, cámaras o instrumentos científicos. Sumado a eso, el chasis integra una cámara 4K para capturar imágenes de la Luna para su estudio. Todo lo anterior se alimenta gracias a una serie de paneles solares ubicados en el cuerpo de la nave.

Te recomendamos:

IA desarrollada por una empresa de Elon Musk diseña aplicaciones y habla de Dios

Según sus creadores, el módulo lunar está preparado para condiciones extremas que incluyen la vibración del lanzamiento, la temperatura y radiación del espacio exterior. El HAKUTO-R forma parte de una iniciativa de la NASA para enviar cargas útiles a la Luna previo a la llegada de la primera misión tripulada a efectuarse en 2024.

Ispace enviará su módulo lunar a bordo del cohete Falcon 9 de SpaceX en 2022. La primera misión incluirá equipo para experimentos científicos, seguida de otra en donde se enviará un pequeño rover para recorrer la superficie de la Luna.

El objetivo a futuro de ispace es crear una base lunar. Para cumplirlo comenzará con misiones de carga y gracias al dinero de la NASA, también desarrollará vehículos y todo tipo de hardware para explorar el terreno lunar.

Debido a que la startup no cuenta con experiencia en la construcción y despliegue de vehículos o instrumentación espacial, se alió con otras tres empresas en 2018. Una de las que conforman esta alianza es Draper, la compañía encargada de fabricar el sistema de navegación de la nave Artemisa-7 de la NASA.

Con información de Hipertextual

BVP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here