La nación española es uno de los países europeos con energía eléctrica más cara

160
españa

Los ciudadanos españoles viven un profundo déficit económico al pagar la energía eléctrica más cara de la Unión Europea y colocarse en el quinto lugar.

España se mantiene como el quinto país de la Unión Europea con la electricidad más cara durante los primeros seis meses de 2021. Según los datos de Eurostat, los ciudadanos españoles con un consumo medio de entre 2.500 y 5.000 kWh pagan 0,2323 euros/kWh teniendo en cuenta todos los impuestos y cargos extra en la factura de la luz.

El precio medio de electricidad es el quinto mayor de toda la Unión Europea

Este precio medio es el quinto mayor de toda la Unión Europea, sólo por detrás de Alemania, que es el más caro con 0,3193 €/kWh, Dinamarca, Bélgica e Irlanda y tiene prácticamente el mismo precio que la media de la zona euro y un par de céntimos superior a la UE27.

Por el lado contrario, es Ucrania donde se paga la electricidad más barata por parte de los consumidores domésticos con 0,0485 euros/kWh. Pero una comparativa que sorprende es que en España se paga casi el doble que en los Países Bajos.

Si se tiene en cuenta el poder adquisitivo, es Rumanía donde los consumidores domésticos pagan la electricidad más cara. Según los datos de Eurostat, Alemania estaría en segundo lugar y España tendría la cuarta electricidad más cara, justo por detrás de Polonia.

Destaca en este aspecto que España ha pasado en seis meses de ser la séptima más cara a la cuarta, a poco más de cuatro céntimos de Rumanía. En este caso, a igual poder adquisitivo España (franja verde) se aleja de la media de la zona euro en unos tres céntimos y de la UE en algo más de cuatro.

Los países donde más barata se paga la electricidad son Islandia, Países Bajos y Noruega. Todas ellas menos de la mitad de lo que lo hacen los hogares españoles.

Lee algo más:

Previo a la COP26, jóvenes se manifiestan en Londres

Con Información: Ambientum

dlc