MX Nuestro Cine, el nuevo canal que transmitirá solamente cine mexicano e iberoamericano

184

El cine mexicano se encuentra atravesando un momento difícil en cuanto a financiamiento y apoyo por parte del gobierno del país. Recientemente el director Guillermo del Toro reclamó la falta de recursos para el cine, así como la cancelación injusta de los premios Ariel.

En medio de esta frustrante situación, la Secretaría de Cultura Federal anunció la apertura de MX Nuestro Cine, un nuevo canal de televisión abierta en el que se transmitirá exclusivamente cine mexicano e iberoamericano. 

“A partir de hoy lunes 28 de noviembre de 2022, entra al aire el nuevo canal de televisión pública MX Nuestro Cine, dedicado a difundir el cine nacional e iberoamericano, cuya transmisión se encontrará en la señal de televisión abierta 22.2”, dio a conocer la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, ayer en la Cámara de Diputados.

Por si no lo viste:

“En este sector México también fue uno de los países que más rápido recuperó la industria luego de la pandemia, en buena medida gracias a que los apoyos a la producción nunca se interrumpieron, para los cuales se destinan anualmente al menos 900 millones de pesos”, continuó.

“Guillermo del Toro es un genio y nadie nos va a poner en contra a él y a mí porque ambos estamos en el sector creativo. Él es un gran cineasta a quien respeto muchísimo (…) Hay muchísimo cine apoyado por los mecanismos y el presupuesto que ahora es más”, insistió.

“El apoyo al cine está garantizado y, de hecho, es más porque antes había dinero ocioso en el fideicomiso: hasta que no se extinguiera, no se depositaba más. Ahora es un presupuesto anual que se hace a través de Imcine”.

con información de Animal Político

derf