Fallece Quino creador de Mafalda

0
78
Quino El Tecolote Diario

Joaquín Salvador Lavado, dibujante argentino conocido como Quino, falleció este miércoles a los 88 años de edad, en su ciudad natal Mendoza, Argentina, en donde residia.

Este artista es universalmente conocido por sus tiras cómicas con la pequeña Mafalda de protagonista. Ha sido uno de los más destacados humoristas gráficos de siempre. En 2014 fue galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2014 por el “enorme valor educativo” y “dimensión universal” de su obra y por unos personajes que “trascienden cualquier geografía, edad y condición social”.

Por si no lo viste:

Desde hace unos años, el autor, que se había mudado a Mendoza desde Buenos Aires a finales de 2017, tras quedarse viudo, sufría problemas de salud, aunque siguió asistiendo a diversos homenajes a su obra.

Durante sus últimos años en activo, Quino publicó principalmente en el diario argentino Clarín. Aunque se plegó a los ruegos de dibujar nuevamente a su célebra Mafalda para campañas benéficas lanzadas por UNICEF o el Gobierno de su país. Así lo hizo tras el fallido golpe de Estado de 1987 contra el presidente Raúl Alfonsín, cuando puso en boca de la niña el lema: “¡Sí a la democracia! ¡Sí a la justicia! ¡Sí a la libertad! ¡Sí a la vida!”.

Con información de EFE

ggq

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here