Falleció niño que quedó en coma por realizar reto viral de internet

80
Murió Niño Que Entró En Coma Por Hacer Reto Viral El Tecolote Diario

Existen diversos momentos en donde nuestro juicio entre el el impacto del internet y la realidad nos hace analizar que tan listos estamos como seres humanos para alcanzar la interconexión digital. Si bien durante la pandemia descubrimos los beneficios de las nuevas herramientas, igual ha habido casos donde podemos ver su lado oscuro.

En este caso, el daño del internet llegó a costar la vida de un pequeño, después de que el niño británico Archie Battersbee perdiera la vida tras pasar 3 meses en coma resultado de un reto viral que había visto en redes sociales.

Hollie Dance, madre del menor de 12 años, dio la noticia que fueron retirados los mecanismos de respiración asistida que mantenían con vida a su hijo. En una declaración a los medios ante el hospital,dijo que Archie “luchó hasta el final”.

“Quiero decir que soy la madre más orgullosa del mundo. Fue un niño precioso. Luchó hasta el final y estoy tan orgullosa de ser su madre”, señaló la madre entre sollozos.

Archie fue encontrado en su casa de Southend, en el condado de Essex (sureste de Inglaterra) con una cuerda atada alrededor de su cabeza y se estima que pudo haber sufrido un accidente cuando participaba en algún reto viral a través de las redes sociales.

Por si no lo viste:

La familia había emprendido un largo proceso judicial, con numerosos recursos, para mantener con vida al pequeño, que estaba en muerte cerebral desde que fue hallado inconsciente el 7 de abril.

En los últimos meses, la familia buscó la vía judicial para impedir que el hospital retirase, como quería la unidad sanitaria, los aparatos de respiración asistida al considerar que no tenía posibilidad alguna de recuperación.

Después de varios recursos en los tribunales británicos y de la intervención del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, que dieron la razón al hospital, la familia intentó también sin éxito en los últimos días permitir que Archie fuera llevado del hospital a un hospicio para que pudiera morir en este lugar, alejado del ruido del Royal London.

El último esfuerzo en ese sentido quedó agotado anoche después de que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos indicase que el caso del traslado a un hospicio estaba “fuera” de su competencia.

Con información de EFE.

dmra