Falleció Christine McVie, vocalista de Fleetwood Mac

91
Muere Vocalista De Fleetwood Mac El Tecolote Diario
Photo by Bob Riha, Jr./Getty Images

La tarde de este miércoles se informó el fallecimiento de la cantautora Christine McVie, miembro de la banda británica de rock Fleetwood Mac, a los 79 años.

A través de un comunicado, este miércoles se dio a conocer que la artista británica murió este miércoles tras sufrir una “corta enfermedad”, anunció su familia y la agrupación.

«En nombre de la familia de Christine McVie, les informamos con un gran dolor sobre la muerte de Christine. Falleció pacíficamente en el hospital esta mañana, miércoles 30 de noviembre de 2022, luego de una breve enfermedad», se lee en el comunicado. «Estaba en compañía de su familia» se lee en el texto.

Christine, quien se retiró en 1998, se reunió con el grupo el 2014, se informó que murió “en paz” en un hospital esta mañana, en compañía de sus seres queridos. “No hay palabras para describir nuestra tristeza”, afirmó la banda en Twitter, “verdaderamente única, especial y con un talento más allá de toda medida”.

La artista había nacido con el nombre de Anne Christine Perfect el 12 de julio de 1943, en Lancashire, Reino Unido. Antes de Fleetwood Mac, formada en Londres en 1967, había participado en otros proyectos como Chicken Shack, hasta que en 1970 se incorporó a la formación de rock y raíces blueseras.

Por si no lo viste:

Precisamente, la artista cambió su apellido a McVie al casarse, en 1968, con John McVie, quien sería bajista de los Mac, proveniente de John Mayall & the Bluesbreakers.

Fue una de las voces principales de la banda y una importante compositora durante más de 25 años, al punto de que en el disco de grandes éxitos publicado en 1988, la música era coautora de la mitad de los temas reunidos.

McVie fue incluida en el Salón de la Fama del Rock en 1998, como integrante de la banda, y poco después se retiró. Cultivó una breve carrera en solitario con tres discos y colaboraciones con otros artistas.

Con información de El País y CNN.

dmra