Condenan mujer vegana tras fallecimiento de su hijo por desnutrición

39
Sentencian A Madre Vegana Por Muerte De Su Hijo El Tecolote Diario

Una mujer de 38 años identificada como Sheila O’ Leary fue declarada culpable y condenada a cadena perpetua en el condado de Lee, Florida, por la muerte de su hijo Ezra O’ Leary, un bebé de un año y medio que falleció en septiembre del 2019 tras sufrir desnutrición. El juez declaró responsable a la madre por la dieta vegana de la familia.

Asimismo, Ryan Patrick O’Leary, padre del menor y esposo de Sheila, permanece en la cárcel a la espera de ser juzgado por los mismos delitos.

La mujer fue declarada culpable por los delitos de asesinato en primer grado, abuso infantil agravado, homicidio involuntario agravado, abuso infantil y dos cargos de negligencia infantil, el lunes pasado luego de que su sentencia había sido pospuesta cuatro veces.

Por si no lo viste:

De acuerdo con los investigadores del caso, la pareja indicó que solo comía frutas y verduras crudas, aunque el niño también tomaba leche materna. No obstante, el niño de 18 meses pesaba cerca de ocho kilogramos y tenía el tamaño de un bebé de siete meses cuando murió, según un informe policial.

La pareja de Cape Coral tenía otros dos hijos, de tres y cinco años, que también estaban desnutridos, dijeron los investigadores.  Un cuarto niño había sido devuelto a su padre biológico durante un caso anterior de desnutrición en Virginia, según muestran los registros judiciales.

Con información de AP.

dmra