Defensoría del Pueblo en Colombia reporta 89 personas desaparecidas durante las movilizaciones

36
Acusan A Policía Colombiana De Desapariciones El Tecolote Diario

Según las denuncias que ha recibido la Defensoría del Pueblo, al menos 89 personas no han sido ubicadas después de las protestas sociales contra el gobierno de Iván Duque y el exceso de fuerza policial.

Al menos 35 de ellas desaparecieron en Cali, capital del departamento del Valle del Cauca y epicentro de las manifestaciones, así mismo hay desaparecidos en Bogotá, Barranquilla y Medellín.

Las manifestaciones comenzaron el pasado miércoles y han dejado al menos 19 muertos y unos 800 heridos en números preliminares, por lo que Colombia está en la mira de organizaciones internacionales por la recurrente violación de derechos humanos y los abusos de la fuerza pública.

Por si no lo viste:

En Colombia hay un reclamo generalizado hacia el ministro Diego Molano por las graves denuncias que recaen sobre agentes de la Policía a los que se les ha visto incluso disparar a quemarropa contra manifestantes.

La ONU y la Unión Europea llamaron el martes a la calma y advirtieron del uso excesivo de la fuerza en las protestas contra el Gobierno del presidente colombiano, Iván Duque, mientras las muertes de manifestantes siguen aumentando y las manifestaciones continuaron durante la noche.

La Oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos instó a la calma ante las nuevas protestas previstas y advirtió de los disparos de la policía.

Con información de Forbes México.

dmra